• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero

El cantante nos mostró su lujosa casa y respondió a quienes lo llaman "el Ricardo Fort del cuarteto".

11 de febrero 2021, 14:57hs
El Cheto, un artista que se lanzó en pandemia.
El Cheto, un artista que se lanzó en pandemia.
Seguinos en Google

Maximiliano Caliva es empresario de la construcción y, antes de la pandemia, dividía su tiempo entre Córdoba y Buenos Aires. Durante la cuarentena, se animó a cumplir un sueño que tenía postergado desde hacía mucho tiempo: lanzarse como cantante en el mundo del cuarteto. 

+ VIDEO: El Cheto nos muestra su casa y responde a las críticas:

Video Placeholder

Se hace llamar El Cheto, un apodo que surgió dentro de su propia banda con un modismo bien de acá: "Hacemos este tema de una, de pecho, de cheto", le decía uno de sus músicos, y al momento de ponerle un nombre al grupo les cayó a todos simpático: "Sabíamos que iba a generar un poco de contradicción en el ambiente del cuarteto. Antes o vos eras cuartetero o eras cheto, pero estamos en el Siglo XXI, ni cuartetero ni cheto. Hoy los chetos escuchan cuarteto y los cuarteteros escuchan música de boliche y está todo bien", explica a Cuarteteando. 

El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero
El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero

Desde sus primeros meses de carrera, que surgió a mediados del 2020, fue bastante resistido por el público. Un poco por su forma de cantar y otro poco por su irrupción así tan de golpe en los medios de comunicación, pero eso a él lo tiene sin cuidado. 

+ MIRÁ MÁS: El Cheto: "Sé que tengo la fuerza y el espíritu para lograrlo".

Algunos, hasta lo llamaron "el Ricardo Fort del cuarteto", por utilizar su dinero en lanzar su carrera a lo grande. "No me molesta. Hay dos cosas que a todo el mundo le gustaría tener en la vida: salud y plata. Entonces si alguien piensa que me puedo llegar a ofender porque me digan que tengo plata...", explica relajado, aunque dice que no lo entiende desde ese punto de vista sino más bien como una "picardía de cordobés". 

"Son comparaciones muy diferentes, no soy ni como él era ni tengo la plata que él tenía", bromea. 

El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero
El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero

Maxi vive solo en una lujosa e inmensa casa de uno de los barrios cerrados más emblemáticos de Córdoba. Sin embargo, afirma que no le pesa la soledad y tiene la líbido puesta en otro lado: "Estoy solo pero muy bien. Hacía años que no me sentía enamorado porque estaba centrado en el trabajo y uno pierde el sentimiento. En este momento estoy totalmente enamorado, pero del cuarteto, el único que me pone la piel de gallina".

Este fin de semana estará tocando por primera vez en la Plaza de la Música, un escenario de los grandes al que muchos quieren llegar pero al que no le tiene miedo: "Mi primer sueño era sacar mi disco y ya lo cumplí. Ahora voy por tocar en la Plaza y es muy emocionante". 

Cuándo verlo

Sábado 13 de febrero en La Plaza de la Música presenta su disco "Galáctico". Entradas a la venta en Disquería Edén, a $300. 

El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero
El Cheto, el empresario que se convirtió en cuartetero

Lo más leído

1

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

Maximiliano CalivaEl Cheto

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial