Al subir a su BM, lo primero que se escucha es un tema de la Mona Jiménez. "Escucho mucho la Mona, pero también todo lo que sea movido, mucha música de fiesta, de joda. Creo que la vida es muy corta, si no hacés cosas que te hagan divertir no sirve. Tenemos demasiados problemas, la música debería ocupar ese lugar", explica, mientras de fondo suena "Ruleta rusa".
+ VIDEO Un viaje con Maximiliano Caliva, El Cheto:
Este viernes 10 de septiembre, Maximiliano Caliva, conocido por todos como El Cheto, festeja su primer aniversario y lo hará a lo grande, en la Plaza de la Música. "Para mí es un lugar muy emblemático, fui siempre de chico a ver La Mona", cuenta.
A pesar de que esta es la segunda vez en este escenario, esta será la primera que su gente tendrá la posibilidad de bailar, dentro de las burbujas habilitadas.
De esa primera noche, en febrero, recuerda una anécdota. Antes de llegar, alguien que venía de ahí le dijo que la convocatoria no era la esperada. "Está muy flojo", escuchó, y se empezó a mentalizar para enfrentarlo. "Si no hay nadie, por lo menos cumplí un sueño, tocar en la plaza, hago de cuenta que está lleno y me saco las ganas", pensó.
Llegó al lugar, ingresó por detrás y se metió a los camarines en el subsuelo, pensando que arriba no había nadie. Sin embargo se llevó una gran sorpresa al subir: "Estaba hasta las manos, cuando salí y vi la Plaza así llena, no lo podía creer", recuerda y se ríe, celebrando el buen humor del amigo que le hizo la joda.
¿Qué cambió en él este primer año? La respuesta a esta pregunta llega rápido y sin dudas: el profesionalismo. Maxi reconoce que cuando se lanzó, no estaba totalmente preparado. "Lo hice pensando más en mi que en los otros, yo me ponía contento al escuchar semejante banda sonar, no me fijaba si los temas eran para mí o si me quedaban bien porque no entendía nada".
Sobre las críticas, asume que ya no le molestan tanto y, siempre con una sonrisa en la boca, invita a que a quienes no les gusta lo que hace, lo vayan a ver antes de hablar. "Los invito a que conozcan mi baile y me digan si la pasan bien".
Cuándo verlo
- Este viernes 10 de septiembre, en la Plaza de la Música con formato mixto, entradas a la venta por Disquerías Edén a $360.
Transmisión en vivo por la pantalla de El Doce, después de la medianoche.