• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Concejo distinguirá a Lanzallamas

Cumplirá 35 años de trayectoria en el cuarteto.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
02 de julio 2019, 13:47hs
Foto de archivo.
Foto de archivo.
Seguinos en Google

Con el objetivo de seguir distinguiendo a quienes dan vida a la música popular cordobesa, este jueves el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba entregará un beneplácito a Pablo Lanzallamas Brizuela, por sus 35 años de trayectoria en el cuarteto. 

El Concejo distinguirá a Lanzallamas
El Concejo distinguirá a Lanzallamas

+ MIRÁ MÁS: Damas Gratis y Los Caligaris cantaron al ritmo de La Mona Jiménez.

El reconocimiento será el jueves en el edificio de la calle Comercio. El Lanza lo celebrará además el fin de semana con sus seguidores, este sábado en el A.C.V. 

Biografía

Jorge Alberto Brizuela, apodado "Lanzallamas" por Gary, comenzó su carrera en 1985 y hasta 1997 fue el pianista de Trulala, donde compuso los temas “Yoli la matadora” un éxito del álbum “Trulala-Marca Registrada” en 1989, también “Las hijas de Don Nicolás” del álbum de la misma banda “Te Quiero Tanto”, éxito del año 1990.

Palo Brizuela con Gary y Sebastián.
Palo Brizuela con Gary y Sebastián.

Desde 1998 formo parte de La Barra donde se desempeñó en teclados, coros, y compuso el tema “El Swing de La Barra” que recibió el disco de Oro en 1999. También fue productor de “Pepamania” (1998) y “Pepamania Vol. 2” (2000). 

De 2003 a 2006 fue pianista y vocalista del grupo Con la Música en la Sangre, en 2006 paso al grupo La Noche, cumpliendo las mismas funciones. En 2007 y hasta 2008 regreso a Con la Música en la Sangre. En 2009 comenzó su carrera como solista.

El Concejo distinguirá a Lanzallamas
El Concejo distinguirá a Lanzallamas

Su trabajo recibió varios galardones como el Premio Gardel en 2016 por el CD “El Ritmo de Lanzallamas”, o su CD “Dinosaurio Baila Vivo” que fue disco de oro también en 2018, fueron galardonados con Disco de Oro sus CD “Inconfundible” en cual compartió temas con un grande de nuestra música popular como lo es El Rey Pelusa,  y “Encendido” que fue presentado en el teatro Libertad de Villa Carlos Paz. En este caso compartió junto a Carlos “La Mona” Jiménez los temas “Abusadora" y "Seguro que Si”.

Durante estos 35 años con la música, Pablo lleva 37 discos grabados con Trulala (20 de oro y 10 de platino), 12 con La Barra (1 de oro), 8 grabó en su paso por Con La Música en la Sangre (4 de oro), 9 en El Ritmo (1 de oro), además  grandes artistas del genero del cuarteto han grabado temas de Pablo, como Gary quien grabó en 1990 el tema “Te Burlaste de Mi”, Pelusa que grabó “Falsa Alarma” en 1993, El Negro Videla el mismo año grabó “Picara”, también compuso temas como “Esa Morena” para Sebastián en 1996, y en la actualidad artistas como Sabroso, Damián Córdoba y Ulises Bueno entre otros, interpretan temas compuestos por Pablo.

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

3

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

Concejo Deliberantedistinción

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones
  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club
  • Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial