Pasar al contenido principal
Miércoles 08 de Abril de 2020

El furor de los lives de la Pepa Brizuela en Instagram

El fin de semana unas 20 mil personas vieron en simultáneo al cantante de La Barra. Y el número crece sábado a sábado.

El fenómeno de las transmisiones en vivo va ganando terreno en las redes sociales. Sin bailes de cuarteto en Córdoba desde el 12 de marzo, los artistas buscaron nuevas formas de seguir en contacto con su público y que no se apague la magia.

+ MIRÁ MÁS: La Barra te invita a escuchar un adelanto de su próximo disco.

Y si de clásicos se trata, el de Javier la Pepa Brizuela ya se convirtió en el de los sábados por Instagram. Todo comenzó el primer fin de semana desde que empezó la veda. Con la ayuda de Gabriela, su mujer, y un equipo de sonido simple conformado por un parlante, una computadora y un micrófono, la Pepa transmite en vivo para todos sus fanáticos desde su cuenta personal.

El primer finde arrancó distinto, cantando canciones de tango y folcklore. Y sábado a sábado la cosa se fue “profesionalizando”. Unas luces prestadas por un vecino, un cartel impreso para señalar el “vip”, y hasta la presencia, desde su casa y con otro teléfono, del locutor del grupo, Juan Barrera, que entre canción y canción entraba a escena para nombrar a "los asistentes". El quincho de los Brizuela se transformó así en un escenario improvisado.

La cita es a las 23,30 y ya todos los barrabaleros lo saben. "¿Nos vemos esta noche en el baile?", bromean los amigos el sábado por la tarde, y así se suceden los comentarios como si la virtualidad no existiera y nos estuvieramos viendo cara a cara en serio.

Las redes sociales y el boca en boca por los grupos de WhatsApp hicieron que la movida creciera y el último sábado la transmisión llegara a casi 20 mil personas conectadas en simultáneo. Un número envidiable por cualquier artista de este género. 

Y de manera improvisada un observador de la transmisión se convirtió también en protagonista: el humorista Camilo Nicolás y sus comentarios que le dan el toque, como si estuviera una noche cualquiera en el Colono, el Comedor o Villa Retiro, los grandes escenarios que la banda frecuenta ese día de la semana. 

Como en cualquier baile, tampoco faltó la presencia de los jugadores de fútbol: Wanchope Ábila, Paulo Dybala, Julio Chiarini y Julio Buffarini, son algunos de los que se prendieron con sus comentarios.

Este fin de semana el cantante va por más. Promete luces nuevas, máquina de humo para ambientar y ya estuvo charlando con sus seguidores, que les dictaron canciones nuevas. Lo más pedido: Gary, el Turco Julio, el Toro Quevedo. Las listas de recuerdos son los que más cotizan.

+ MIRÁ MÁS: Así reapareció la Mona Jiménez en la cuarentena.

Este sábado ahí estarán nuevamente todos los barrabaleros, con algún vaso en la mano, encontrándose con los amigos, pero sin salir de su casa. Y que siga el baile.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios