Desde hace unos años, el 5 de febrero se festeja en Amboy el nacimiento de su ciudadano más ilustre: Edgar Efraínn Fuentes, conocido popularmente como Gary. Allí se inauguró su estatua, se entonan sus canciones y miles de fanáticos asisten para recordar a uno de los ídolos más grandes que tuvo el cuarteto.
+ MIRÁ MÁS: La broma de Ulises Bueno a sus compañeros mientras dormían.
Pero desde 2020 que este evento no se realiza y hay distintas versiones respecto a sus razones.
Por un lado, Chiara Fuentes, hija de Gary reconocida tras su muerte, quien emitió una carta documento en febrero de 2020 donde reclama a la Comuna de Amboy por el homenaje. Su razón principal es que la heredera nunca fue invitada ni se le pidió permiso para usar el nombre de su padre, por lo que piden expresamente la suspensión.
“No queremos que se haga porque no la invitan a la hija, con ella deberían hablar primero. Es un acto discriminativo”, explicó Marcela Varrone, su apoderada.
Por su parte la viuda, Carina Favatta, desconoce este impedimento y confirmó a este medio que, después de tres años, el evento vuelve a realizarse. Después de algunas dudas y problemas de logística, que pusieron en riesgo su realización, finalmente consiguieron una banda que aporte lo musical.
Será el día 4 de febrero desde las 20hs, con entrada libre y gratuita. Se denominará "Festival de la balada", y se hará el correspondiente tributo al Ángel. Asimismo, invitan a los asistentes a llevar un globo con su nombre incluyendo dentro un agradecimiento, pedido o deseo para el artista. Se puede llevar reposera.