Pasar al contenido principal
Viernes 07 de Febrero de 2020

El Kabra sale a la cancha con el apoyo de Ulises Bueno

Entrevista con el bajista y compositor ulisero. Se lanza como solista y estrenaron video juntos.

El es David Valdéz, pero en el mundo del cuarteto todos lo conocen como el Kabra. Desde hace 10 años toca el bajo en la banda de Ulises Bueno, pero ahora está listo para ubicarse un poquito más adelante del escenario.

El Kabra se lanzó como solista, aunque por el momento se trata de un proyecto paralelo y no piensa en abandonar las grandes ligas.  Es un proyecto que "nació jugando" con los chicos de la banda, contó a Cuarteteando.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cantó con un nene perdido en el Parque Sarmiento.

Su primer corte fue "Cómplice fiel", canción de su autoría que en un momento se la ofreció a Ulises y compitió para ser parte del disco "Creo", aunque finalmente la partida la ganó "Lucecita" y el bajista "se la guardó" dos años, quizás ya pensando en este momento.

"Las canciones cuando salen dejan de ser tuyas", afirma, como un precepto que debe entender todo compositor, y que en esta en especial se cumple. Aunque muchos lo interpretaron como una canción de amor, para él significa "una pelea entre el yo interno de la conciencia con uno mismo, el escritor que fuerza para autodañarse y su yo interno que trata de rescatar su corazón, que es su cómplice fiel". 

+ MIRÁ MÁS: Así fue el reencuentro entre Ulises Bueno y Pupú Mossello.

Para demostrarle realmente su apoyo, el cantante se sumó a grabar “Truquito de amor”, tema que se estrenó esta semana y cayó muy bien entre los seguidores uliseros. A la experiencia la describe así: "Era como si fueramos niños, jugando con la música".

Esta canción nos da la posibilidad de escuchar a Ulises Bueno en un ritmo más fiestero que hace un tiempo que no hacía.

El Kabra comenzó a trabajar con él después de un reemplazo de cuatro meses con Damián Córdoba. Al terminar la suplencia, lo convocaron para ser parte de la banda ulisera y él no desperdició la oportunidad. De a poco se fue involucrando más con la parte musical y se animó a presentarle una canción suya al cantante. Hoy, varios de los éxitos que Ulises canta en el baile son de su autoría.

+ Mirá la nota con el Kabra:

Casualmente la que más le gusta que escribió para él se titula así: “La canción que más me gusta”. "Me identifica mucho, trata sobre qué hubiera sentido mi mamá si no me hubiera tenido", expresa.

Pero no siempre la favorita del autor es la que elige la gente. ¿Cuál fue la que más le gustó al público? “Las alas de mi amante”, canción del año 2012 que compuso junto a Emanuel Pedernera (pianista de Ulises), y que a su criterio fue la primera que impactó a nivel país. "Fue el trampolín para seguir haciendo cosas", describió.

Para el Kabra esto recién empieza. De a poco está haciendo conocer su nombre y sus canciones ya suenan en las radios. No será fácil para él coordinar la agitada agenda del Caño con este proyecto, pero en definitiva todo se trata de "hacer música". 

"Al tener mis propias canciones, siempre tuve ese sueño de decir como me quedarían a mí", y esta es su oportunidad de sacarse la duda.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios