Trulalá es la universidad del cuarteto. Desde hace 33 años es la cuna de los mejores cantantes de todos los tiempos de nuestra música. Hoy Trula, ya sin Manolito, tiene a su hijo Mauricio Cánovas al frente de la estructura.
Mauricio es el encargado de la banda y además timbaletero de la actual formación. Desde muy pibe tuvo el peso de seguir teniendo las puertas abiertas de la universidad.
MIRÁ MÁS: Trulalá nominado a los Premios Gardel 2018
Desde hace 18 años Mauri está al frente de Trulalá. Él asumió el rol de su papá, el gran Manolo Cánovas, cuando este falleció un 4 de junio del 2000, justo cuando entraba en la adolescencia. Mirá lo que dice sobre sus incios en Trula desde adentro:
El líder de Trula habló también de lo difícil que es estar en esta banda. Es luchar contra las adversidades: "Me pasa y le pasó a mi viejo. Es sufrir mucho por las idas de los cantantes", expresó haciendo alusión a las idas y venidas de cantantes y staff que tuvieron en la historia de la banda.
Mauricio admira profundamente a su padre. "Nunca voy a ser como él", confesó y se emocionó al hablar del gran referente de nuestra música. "Mi viejo quería que estudie, pero terminé tocando". Mirá el recuerdo de Mauricio sobre Manolo.
Cánovas responde a la crítica de algunos fanáticos de Trulalá que cuestionan que la actual formación de Cesar Palavecino, Toro Corvalán, Tyago Griffo, El Pana Rodriguez y él hagan temas que en Trula ya cantaron artistas como Gary, Jean Carlos, El Loco Amato.
"Los temas de Trula son de Trula", afirmó Mauricio. Mirá el video:
En la parte final de la entrevista, el trulalero se animó a hablar del cuarteto en general, diciendo que nuestra música está creciendo en calidad humana y artística. Además habló sobre Ulises Bueno. "Me hace acordar a cuando comenzó La Mona, está haciendo algo muy groso". Mirá.