• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva

La historia de pasión cuartetera de una fanática que sueña con agradecerle a su ídolo por salvarle la vida.

08 de julio 2021, 18:58hs
@dayumontenegro.
@dayumontenegro.
Seguinos en Google

Dayana nunca pensó que a los 24 años iba a pasar una situación así. Siempre gozó de buena salud, hasta que un día, después de terminar de cocinar y hacer reparto de empanadas con su mamá en Alcira Gigena, comenzó con un dolor de panza que se hizo cada vez más intenso.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 8 años y pidió un cumple temático de La Konga.

Le hicieron estudios y encontraron que tenía cálculos. Comenzó un tratamiento, pero al poco tiempo un calculo de la vesícula se pasó por el conducto hasta el riñón, lo que le causó una pelinegritis. Estuvo internada en terapia intensiva una semana, esperando que la infección disminuyera. Pero eso nunca pasó, su cuadro empeoró y tuvieron que extirparle de manera total el riñón izquierdo. 

La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva
La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva

Los días internada se hacían eternos, por lo que los enfermeros le pidieron a su mamá que le llevaran una radio para que pueda escuchar música y así pasar las horas. 

"Fue un proceso super difícil aceptar lo que me pasaba, pero tuve en la música un escape, me acompañó", cuenta. Desde que se acuerda escucha al Loco Amato. Lo sigue desde que estaba en Trulalá, ya que su tío era muy fanático y siempre sonaba en las fiestas familiares. Así que en la situación crítica en la que estaba, no dudó en escuchar sus canciones en el hospital. 

La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva
La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva

"Yo lo escuchaba y cantaba, es mi ídolo, cerraba mis ojos y soñaba con volver a verlo, era mi motivación para salir, poder volver a ir al baile", recuerda. 

Y por suerte pasó, después de un mes y medio internada, salió del hospital y siguió su recuperación en casa. Cuatro meses después, se enteró que el Loco iba a Río Cuarto y se sintió lista para ir.

Su sueño se cumplió, volvió a los bailes: "Aunque tuviera que ir sola, no me perdía ninguno", asegura. Sin embargo siente que le quedó una deuda pendiente: "Nunca pude darle un beso, un abrazo y agradecerle por su música, por mantenerme viva, por alegrarme y que en más de una ocasión no sintiera desesperación y me sintiera mal. Agradezco al Loco Amato por todo porque siento que, además de los médicos, él me ayudo a salvarme". 

La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva
La música del Loco Amato, su escape en la terapia intensiva

Lo más leído

1

Nico Sattler metió un impactante cambio de look y compartió el proceso completo en sus redes

2

“Gracias a ese laburo conozco Córdoba”: la reflexión de La Pepa Brizuela sobre su primer trabajo

3

La Mona Jiménez sorprendió con un increíble vestuario en “Es mi sueño” y se chicaneó con Joaquín Levinton

4

Dale Q’ Va estrenó “Sabor a Session #1” con la voz de Neno Aguirre y ya palpita el aniversario

5

La Banda de Carlitos estrenó “Guarachette”, su nuevo videoclip en vivo desde el Movistar Arena

Temas de la nota

historias de pasion cuarteteraSaludel loco Amato

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó un nuevo tema junto a Maxi Espíndola.

La Konga y Maxi Espíndola lanzaron la versión cuartetera de “Amiga mía”

La Mona Jiménez deslumbró con su look dorado en "Es mi sueño":

La Mona Jiménez sorprendió con un increíble vestuario en “Es mi sueño” y se chicaneó con Joaquín Levinton

La banda estrenó un nuevo tema grabado en vivo en el Movistar Arena.

La Banda de Carlitos estrenó “Guarachette”, su nuevo videoclip en vivo desde el Movistar Arena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes pierde “desde el vestuario” con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto
  • “Dos en uno”: Belgrano presentó la nueva y cuarta camiseta con un diseño innovador
  • Tras el incendio, la Quebrada del Condorito reabre por completo: las fotos del antes y el después
  • Tormentas en Córdoba: lluvia, viento y granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial