EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

El Negro Videla y su detención en la Dictadura

El cantante relató un episodio que vivió durante el régimen militar y dijo que Chébere triunfó por estar prohibido.

Por Dahyana Terradas
21 de agosto 2018, 13:08hs
El Negro atribuyó el triunfo de Chébere a la censura durante la Dictadura.

Invitado al programa de Sergio Zuliani que se emite por el El Doce, el Negro Videla recordó cuando fue detenido durante la Dictadura Militar. El hecho no pasó a mayores, ya que fue liberado a los pocos días, sin embargo el cantante dijo que no se va a olvidar "nunca en la vida" de lo que vivió.

+ MIRÁ MÁS: El cuarteto le canta a los niños en su día.

El episodio sucedió en Agua de Oro, cuando estaban probando unos temas con Las Chichis, grupo para el que el negro escribía y hacía arreglos. Estaban dentro de una casa y lo vinieron a buscar "me tiraron abajo de un camión y me taparon con una frazada", relató respecto al viaje que lo trasladó hacia una base militar en Bº Observatorio. 

Cuarteto

Además, recordó que el cuarteto fue censurado en esa época: "Nosotros fuimos número uno en Chébere por estar prohibidos", admitió. 

Temas de la nota

El Negro VidelaDictadura MilitarEntre Gallos y MedianocheSergio Zuliani

Más notas sobre Cuarteteando

Almenara Network: la familia cuartetera de Ulises Bueno que no para de crecer

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Córdoba celebró el Día del Cuarteto con una fiesta multitudinaria en pleno centro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial