• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Por qué "el Elvis del merengue" fue importante para el cuarteto

Tras la muerte de Johnny Ventura, el Negro Videla lo despidió y explicó por qué fue tan influyente para nuestra música: "Córdoba le debe mucho a él".

03 de agosto 2021, 22:37hs
Ventura era llamado “el Elvis del merengue” y “el Caballo Negro”.
Ventura era llamado “el Elvis del merengue” y “el Caballo Negro”.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En los últimos días fue noticia en todo el mundo la muerte de Johnny Ventura. Cantante, director de orquesta, compositor y arreglista, es conocido como "el rey del merengue", por darle forma al sonido moderno de este género en la década de 1960. 

Y si bien para muchos jóvenes este puede ser un nombre poco conocido, este señor tuvo mucha influencia sobre la historia de la música popular de Córdoba. Así lo reconoció el Negro Videla, quien en sus redes sociales lo despidió con un video en el que recuerda que fue "un referente" en su música, al que imita en muchas cosas. 

+ VIDEO: El recuerdo del Negro Videla de Johnny Ventura:

Video Placeholder

"Mucho de mi carrera se lo debo a él, el caballo mayor del merengue. Él me enseñó muchísimo, me sacó de Chébere y me llevó a Estados Unidos a grabar con sus músicos y algunos músicos de Juan Luis Guerra", recordó con tristeza.

Por qué "el Elvis del merengue" fue importante para el cuarteto
Por qué "el Elvis del merengue" fue importante para el cuarteto

El pianista explicó que la historia del merengue es "muy parecida a la del cuarteto", por sus orígenes en otros ritmos, "ellos trajeron instrumentos de África, nosotros de España", aseguró. Pero además, el Negro referenció que Córdoba le debe mucho a él, por su influencia en la llegada de una figura muy importante a esta provincia. 

+ MIRÁ MÁS: La Banda Express se reencontró en una fecha muy especial.

"Él me dijo una vez. Negro, vos te vas para Córdoba, por qué no pasás por República Dominicana y te llevás cuatro músicos que les hacen falta a ustedes, un tamborero, una güira y dos chicos que canten y hagan coreografías", contó. 

¿Quiénes fueron esos cuatro chicos? Jean Carlos, Ray Meléndez (ex cantante de Chébere), el Tico y Abraham Vázquez Martínez (músico de la Mona Jiménez). 

Por qué "el Elvis del merengue" fue importante para el cuarteto
Por qué "el Elvis del merengue" fue importante para el cuarteto

El mismo Jean Carlos lo despidió también con un sentido mensaje en sus redes: "Lamentamos la partida del Caballo mayor Johnny Ventura. Un hombre al cual agradezco mucho de habernos recomendado para venir a la Argentina. Te extrañaremos. Paz a tu familia".

View this post on Instagram

A post shared by Jean Carlos (@jeancarlos.ok)

Lo más leído

1

Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI

2

Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

3

Euge Quevedo elogió al artista que creó la respuesta de “No podrás”: el video

4

Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

5

“Me partieron la madre con un hielazo”: el descargo de Valentina Márquez tras el lamentable momento que vivió en San Juan

Temas de la nota

MerengueRepública Dominicanaexpediente cuartetoEl Negro Videla

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estuvo invitada al programa de UPDR y generó la emoción de Damaria Melina.

Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI

La cumbiera le dedicó unas palabras a los cuarteteros después de permanecer en los primeros puestos con sus colaboraciones.

Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

La artista reaccionó al artista que crea respuestas de canciones de cuarteto.

Euge Quevedo elogió al artista que creó la respuesta de “No podrás”: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La decisión de Barracas Central tras la denuncia de violencia de género contra el cordobés Gonzalo Morales
  • Video: dos personas fueron internadas en grave estado por el voraz incendio de una casa en Córdoba
  • Un policía chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz: está en su casa y exigen que se haga el juicio
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial