Pasar al contenido principal
Jueves 27 de Diciembre de 2018

El Negro Videla se vistió de artista callejero

El artista le rindió un homenaje a los que se ganan la vida repartiendo música en la peatonal.

* Por Silvia Pérez Ruiz

La violonista que llegó de Inglaterra hace 10 años. El  rockero que allá lejos y hace tiempo integró una de las bandas pioneras del este género en Córdoba. El joven artista que se personifica como Piaf cada tarde sobre la calle Obispo Trejo. Todos conviven en ese gran escenario a cielo abierto que es la peatonal de Córdoba

Esas calles transitadas por los apurados, los relajados, los preocupados, los desocupados, los tapados de obligaciones pero que así y todo prestan el oído (y a veces un billete de su bolsillo) a los llamados "artistas callejeros".

+ MIRÁ MÁS: El negro Videla presentó Vigencia en el Teatro Real.

Es a ellos que Ángel "Negro" Videla les hizo un homenaje que quedó registrado en un video. Vestido como un hombre común, algo desalineado y avejentado, se hizo pasar por un transeúnte más y frente a la banda Fausto pidió cantar.  De a poco la gente se fue sumando, mirándose entre ellos, sorprendidos, pensando seguramente "qué bien canta este indigente ".

Bastó con sacarse la gorra, la peluca y los anteojos, cantar "Señora" para que el misterio quedara al descubierto. Ahí estaba el famoso Negro Videla, el que triunfó con Chébere, el que cantó rock, folklore, cuarteto y tango, el que sacó este año el disco Vigencia, el que quieren todos. "Nunca fui artista callejero, pero les tengo un respeto enorme porque hay mucho talento ahí", dice Videla mientras cuenta que está preparando el gran baile de cierre del año junto a Pelusa el sábado en Sociedad Belgrano

A los 68 años, el Negro Videla parece no cansarse nunca, no para. Y a la vuelta de la esquina, como los artistas callejeros , pasará  la gorra y recogerá aplausos, sonrisas y el agradecimiento de su público y de sus colegas. 

+ Mirá el video completo:

Cuándo verlo

Este sábado, en la Sociedad Belgrano junto a El Rey Pelusa, recordando su época de "Los Buenos Muchachos". Anticipadas disponibles en Eden y Mariano Max.

El 30 de enero se estará presentando junto a Los cuatro de Córdoba en el Festival de Folklore de Cosquín.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios