EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

El Rey Pelusa recordó su vida en EEUU y reveló algunas anécdotas

El artista se fue con su familia más de diez años, cuando Argentina atravesaba una de las crisis económicas.

29 de julio 2021, 16:35hs
El Rey Pelusa, una vida llena de historias.
Seguinos en Google

Con las nuevas flexibilizaciones en medio de la segunda ola por el coronavirus, el Rey Pelusa volvió al formato cena show. Su música aún sigue vigente y con su voz enamora a cada fanático.

Sin dudas, es uno de los grandes artistas del cuarteto de Córdoba y este jueves pasó por Seguimos en El Doce para seguir deleitando con sus canciones, muchas de ellas, que hablan de amor.

Sus fans siguen cada uno de sus pasos. Y cuando en 1998 decidió cumplir el sueño de vivir en Estados Unidos, muchos mitos comenzaron a trascender. Recién a los 48 años pudo viajar, cuando Argentina atravesaba una dura crisis económica. 

 + VIDEO: El Rey Pelusa en Seguimos en El Doce

Cuarteto

Recordó que su esposa y madre de sus hijos, quien falleció en 2017, le dijo: ‘¿Por qué no vas a probar algo allá?’. Ese fue el empujón que necesitaba. Primero viajó solo y luego fue toda su familia. 

“Hice de todo, pero nada relacionado con la música”, detalló el Rey e indicó que se encontró con muchos argentinos que también migraron en busca de nuevas oportunidades. “Contribuí a que Miami se viera más linda porque limpiaba las vidrieras”, dijo entre risas al revelar algunos de sus trabajos.

Pero también desmintió muchas de las leyendas que fueron surgiendo en torno a su viaje. “Un día me saqué una foto con mi en una pizzería y atrás había un cartel que decía ‘pizzas el rey’ y creyeron que era mía”, contó. Eso no fue todo. También salieron a decir que estaba cantando en un crucero. Aunque en realidad, se dedicaba a limpiar.

El Rey Pelusa recordó su vida en EEUU y reveló algunas anécdotas

El amor de su vida

"Me tocó y soy consciente de haberla conocido y vivido tanto tiempo", indicó emocionado al hablar de Graciela López, su esposa que murió a causa de un cáncer.

"Era una maravilla, mi GPS, un montón de cosas. Me encantaba mirarla. A veces me descubría mirándola", recordó el cantante.

 + VIDEO: un mini recital del Rey Pelusa en Cuarteteando

Cuarteto con restricciones

Si bien aún no están autorizados los bailes multitudinarios, solo en formato cena show o teatro, el Rey Pelusa contó que está “muy contento de volver a ver a la gente". "Tanto tiempo sin hacer eso, uno se oxida”, expresó con una sonrisa contagiosa.

Feliz de poder estar en contacto con el público y dejar atrás los streaming, un sueño de muchos cantantes. Aunque entendió que “era la única posibilidad de hacer algo en ese momento". "Es lindo, pero es raro. Se extraña el baile, nosotros que somos de muchedumbre, de ruido y todas esas cosas”, aseguró.

El deseado formato burbuja

"Es extraño, porque es una banda de baile que está tocando para un público que no puede bailar", manifestó Pelusa, sobre la posibilidad de que en algún momento permitan otra modalidad en los shows.

Si bien destacó que fue evolucionando todo en medio de la pandemia, consideró -esperanzado- que "vamos rumbo al formato burbuja".

+ FOTOS El Rey Pelusa en los estudios de El Doce:

1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9

Temas de la nota

Seguimos en El Doceestados unidosEl Rey Pelusa

Más notas sobre Cuarteteando

Q’ Lokura y el gran presente del cuarteto: “Hoy todos los festivales necesitan de nuestra música”

El primero del año: Valentina Márquez deslumbró en un nuevo estreno

El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se le pusieron las manos negras, creyeron que era tinta y terminó muriendo: la dramática situación
  • “Llegará muy pronto”: el rotundo comunicado en defensa de Julio Iglesias tras ser acusado por abuso sexual
  • “Está muy mal hecho”: vio cómo su amigo le ponía hielo al fernet, se indignó y desató terrible polémica
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial