El martes de la semana pasada, el Toro Quevedo informó su estado positivo de coronavirus y dos días después ingresó al Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba para estar controlado.
+ MIRÁ MÁS: Tres músicos de La Mona Jiménez dieron positivo de coronavirus.
Hasta el momento, se encontraba en sala común, pero este lunes por la tarde, su salud desmejoró y el cantante debió ser ingresado a terapia intensiva. Se encuentra con asistencia respiratoria transitando el noveno día de la enfermedad.
+ VIDEO: El estado de salud del Toro en su noveno día de dar positivo:

En diálogo con Noticiero Doce, su esposa Samantha explicó que está lúcido, muy positivo y consciente, y que él mismo le pidió que de notas a la prensa, "para que la gente tome consciencia, si pudieran ver cómo está él, se darían cuenta que se tienen que cuidar".
"Él me pidió que les cuente que esta enfermedad es un horror", insistió.
Si bien el riocuartense de 64 años es considerado paciente de riesgo debido a que es hipertenso, Samantha aseguró que siempre estuvo controlado y que es una persona muy sana, que se hace siempre controles y mantiene una buena alimentación.
El fin de semana, su familia publicó un comunicado en la cuenta de Instagram del artista, “Jorge está con diagnóstico de neumonía bilateral, se encuentra con medicación endovenosa como es para estos casos”.
“Es un día a día”, señala el comunicado respecto a la salud del Toro. “Les agradece muchísimo y muy emocionado cada uno de los mensajes, ya que por ahora podemos hablar (no personalmente) y puedo leérselos”, dice el texto.