Este sábado se realizó la apertura de temporada de verano de Carlos Paz con una fiesta que incluyó shows en vivo y la presencia de algunos elencos. Como número principal, estuvieron Los Palmeras, contratación que generó polémica en el mundo del cuarteto.
El que habló fue Emeterio Farías, que se mostró muy enojado porque la Municipalidad de Carlos Paz no incluyera en el evento un número de la música popular de Córdoba: "Me da bronca, traen a Los Palmeras y no llevan a ningún cuarteto, en Córdoba no vendemos Córdoba", declaró en el programa Córdoba al Cuadrado, de Radio Suquía, medio de su grupo.
El empresario cuartetero se despachó directamente contra las autoridades Provincia y el Municipio: "Cuando necesitan en un acto político un cuarteto, ahí llevan, dicen ´a nosotros nos gusta el cuarteto´, ¿pero acá?, es una fiesta de Córdoba, hay que mostrar lo que hacemos en Córdoba", reflexionó.
+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz abrió el telón de la temporada con una gran fiesta.
Respecto a algunas opiniones que argumentan que esta plaza turística concurre más gente de otras provincias, dijo que es mentira porque "Carlos Paz se llena de cordobeses" y "viven de eso".
Por último, usó el humor para ejemplificar lo que sucedió: "Vendé otro yuyo, no vendás peperina. Tampoco van a vender alfajores, van a vender patay". "Y después decimos que defendemos el cuarteto", concluyó.