Pasar al contenido principal
Jueves 21 de Octubre de 2021

Emeterio Farías contó la verdad sobre su pelea con La Mona

El empresario de espectáculos más importante del cuarteto habló de su relación con el ídolo y reveló su deseo antes de morir.

La Mona Jiménez y Emeterio Farías trabajaron juntos durante muchos años. Desde los años 70, Jiménez pisó las tablas de Atenas junto al Cuarteto de Oro y a los pocos meses de salir como solista pisó las tablas del Súper Deportivo. 

“No me quiero ir de esta vida sin antes hacer un baile con La Mona”

Hasta que un día la relación comercial se rompió y el cuartetero dejó de tocar en Atenas y el Deportivo para siempre. Al respecto, circularon muchas versiones. 

En diálogo exclusivo con Cuarteteando, Emeterio lo calificó como "el Dios del cuarteto" y aseguró que su relación con el cantante es "muy buena", y que nunca se peleó con la Mona, sino que el conflicto fue con un sobrino de Juana Delseri: “Me peleé mal y tomé la decisión de decirle, así no van las cosas. Pero la relación con él y su familia nunca se rompió, siempre estuvo todo bien”. 

+ VIDEO Emeterio Farías en Cuarteteando:

En este sentido, reveló que repatriar al ídolo a la que siente como su propia casa es una de sus materias pendientes en la vida: “Mi sueño es ver tocar de nuevo a la Mona en uno de mis escenarios". 

El último baile de la Mona en el Deportivo fue el sabado 5 de enero de 2002. A casi 20 años de ese día, sería un golpe a la nostalgia de los jimeneros que vuelva allí. 

+ MIRÁ MÁS: Las mejores 5 anécdotas de La Mona Jiménez, contadas por su sonidista de siempre.

“Ahora voy a ir yo a hablarle para que vuelva. No me quiero ir de esta vida sin antes hacer un baile con La Mona. Yo estoy convencido de que la mona va a venir a tocar acá”, manifestó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios