• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte

Emiliano no se pierde ningún show y la banda siempre le piden que cante. Una historia de pasión cuartetera.

15 de noviembre 2019, 22:39hs
El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Emiliano Grimal (17) nació con una parálisis cerebral. Cuando su mamá transitaba el quinto mes de embarazo, los médicos le informaron que el 40 por ciento de las piernas de su bebé no iban a desarrollarse. Ante esta situación, va por la vida con su silla de ruedas.

En la biografía de su perfil de Instagram se puede leer: "Mi abuela, la estrella más linda del cielo". Todo comenzó hace diez meses, después de la triste pérdida de su abuela, quien falleció en un accidente de tránsito.

Cada vez que ella lo visitaba, hacían karaoke y el cuarteto sonaba a todo volumen en su casa. Un día antes de que la mujer perdiera la vida, como si el destino estuviera escrito, le pidió que jamás dejara de cantar. Emiliano cumplió con su promesa y hoy la rompe en los escenarios.

La primera vez fue en el baile de El Rejunte en La Morocha. Desde hacía un tiempo tenía buena relación con dos de sus integrantes, Fede Herrera y Eze Romano. Desde entonces, cada vez que los va a visitar, le dan el micrófono a su ídolo número uno y ¡la fiesta sigue!

Ya cantó en el baile de Damián Córdoba, Megatrack y sueña con hacerlo en Q' Lokura, La Mona Jiménez y Ulises Bueno. "Después de eso, no pido más", expresó el joven a Cuarteteando. 

Este sábado estará acompañando a El Rejunte en el Super Deportivo, donde se presentan por primera vez desde que la banda comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música popular de Córdoba. ¡Todos los éxitos para ellos!

Lo más leído

1

Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI

2

Euge Quevedo apuesta a un proyecto infantil para conquistar a sus mini fans

3

Euge Quevedo elogió al artista que creó la respuesta de “No podrás”: el video

4

Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

Temas de la nota

silla de ruedasbaileshistoria de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

La artista adelantó que lanzará un nuevo proyecto para sus mini fans.

Euge Quevedo apuesta a un proyecto infantil para conquistar a sus mini fans

La banda estuvo invitada al programa de UPDR y generó la emoción de Damaria Melina.

Damaris Melina se emocionó en vivo tras compartir programa con Banda XXI

La cumbiera le dedicó unas palabras a los cuarteteros después de permanecer en los primeros puestos con sus colaboraciones.

Ángela Leiva agradeció a Euge Quevedo y al Chino Herrera por el éxito de sus colaboraciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cuándo cobran jubilados y empleados de la Provincia de Córdoba: el cronograma
  • “Pensaba en qué iban a comer en mi casa”: la desesperación del chofer de Uber al que le sacaron el auto
  • Un barrabrava de Belgrano y una jubilada con domiciliaria cayeron por vender drogas en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial