• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte

Emiliano no se pierde ningún show y la banda siempre le piden que cante. Una historia de pasión cuartetera.

15 de noviembre 2019, 22:39hs
El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte
Seguinos en Google

Emiliano Grimal (17) nació con una parálisis cerebral. Cuando su mamá transitaba el quinto mes de embarazo, los médicos le informaron que el 40 por ciento de las piernas de su bebé no iban a desarrollarse. Ante esta situación, va por la vida con su silla de ruedas.

En la biografía de su perfil de Instagram se puede leer: "Mi abuela, la estrella más linda del cielo". Todo comenzó hace diez meses, después de la triste pérdida de su abuela, quien falleció en un accidente de tránsito.

Cada vez que ella lo visitaba, hacían karaoke y el cuarteto sonaba a todo volumen en su casa. Un día antes de que la mujer perdiera la vida, como si el destino estuviera escrito, le pidió que jamás dejara de cantar. Emiliano cumplió con su promesa y hoy la rompe en los escenarios.

La primera vez fue en el baile de El Rejunte en La Morocha. Desde hacía un tiempo tenía buena relación con dos de sus integrantes, Fede Herrera y Eze Romano. Desde entonces, cada vez que los va a visitar, le dan el micrófono a su ídolo número uno y ¡la fiesta sigue!

Ya cantó en el baile de Damián Córdoba, Megatrack y sueña con hacerlo en Q' Lokura, La Mona Jiménez y Ulises Bueno. "Después de eso, no pido más", expresó el joven a Cuarteteando. 

Este sábado estará acompañando a El Rejunte en el Super Deportivo, donde se presentan por primera vez desde que la banda comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música popular de Córdoba. ¡Todos los éxitos para ellos!

Lo más leído

1

Ale Ceberio recordó su encuentro con Gustavo Cerati y el día que Ricky Martin lo invitó a su habitación

2

Falleció Roberto “Tito” Pereyra, trompetista de Los Herrera con pasado en Q’ Lokura

3

Quién era Roberto “Tito” Pereyra, el trompetista que falleció y dejó su huella en grandes bandas de cuarteto

4

Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de Damián Córdoba

5

Fernando Bladys anunció su retiro de los escenarios: cuándo será y cómo seguirá su carrera

Temas de la nota

silla de ruedasbaileshistoria de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

El artista adelantó que se retirará de los escenarios.

Fernando Bladys anunció su retiro de los escenarios: cuándo será y cómo seguirá su carrera

La banda estuvo invitada a Seguimos en El Doce y hablaron de los comentarios de la gente.

Chipote cruzó a los haters y le hizo frente a quienes critican: “No podes entrar en esa comparación”

El músico falleció este jueves y bandas de cuarteto le dedicaron emotivos mensajes.

Quién era Roberto “Tito” Pereyra, el trompetista que falleció y dejó su huella en grandes bandas de cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron una vinoteca y una farmacia en Córdoba, los vieron huir por las cámaras y los agarraron
  • Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial