• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte

Emiliano no se pierde ningún show y la banda siempre le piden que cante. Una historia de pasión cuartetera.

15 de noviembre 2019, 22:39hs
El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte
Seguinos en Google

Emiliano Grimal (17) nació con una parálisis cerebral. Cuando su mamá transitaba el quinto mes de embarazo, los médicos le informaron que el 40 por ciento de las piernas de su bebé no iban a desarrollarse. Ante esta situación, va por la vida con su silla de ruedas.

En la biografía de su perfil de Instagram se puede leer: "Mi abuela, la estrella más linda del cielo". Todo comenzó hace diez meses, después de la triste pérdida de su abuela, quien falleció en un accidente de tránsito.

Cada vez que ella lo visitaba, hacían karaoke y el cuarteto sonaba a todo volumen en su casa. Un día antes de que la mujer perdiera la vida, como si el destino estuviera escrito, le pidió que jamás dejara de cantar. Emiliano cumplió con su promesa y hoy la rompe en los escenarios.

La primera vez fue en el baile de El Rejunte en La Morocha. Desde hacía un tiempo tenía buena relación con dos de sus integrantes, Fede Herrera y Eze Romano. Desde entonces, cada vez que los va a visitar, le dan el micrófono a su ídolo número uno y ¡la fiesta sigue!

Ya cantó en el baile de Damián Córdoba, Megatrack y sueña con hacerlo en Q' Lokura, La Mona Jiménez y Ulises Bueno. "Después de eso, no pido más", expresó el joven a Cuarteteando. 

Este sábado estará acompañando a El Rejunte en el Super Deportivo, donde se presentan por primera vez desde que la banda comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música popular de Córdoba. ¡Todos los éxitos para ellos!

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

2

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

3

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

4

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

5

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

silla de ruedasbaileshistoria de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fueron los posteos de los clubes cordobeses por el Día de la Memoria
  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial