• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte

Emiliano no se pierde ningún show y la banda siempre le piden que cante. Una historia de pasión cuartetera.

15 de noviembre 2019, 22:39hs
El joven en silla de ruedas que la rompe en los bailes de El Rejunte
Seguinos en Google

Emiliano Grimal (17) nació con una parálisis cerebral. Cuando su mamá transitaba el quinto mes de embarazo, los médicos le informaron que el 40 por ciento de las piernas de su bebé no iban a desarrollarse. Ante esta situación, va por la vida con su silla de ruedas.

En la biografía de su perfil de Instagram se puede leer: "Mi abuela, la estrella más linda del cielo". Todo comenzó hace diez meses, después de la triste pérdida de su abuela, quien falleció en un accidente de tránsito.

Cada vez que ella lo visitaba, hacían karaoke y el cuarteto sonaba a todo volumen en su casa. Un día antes de que la mujer perdiera la vida, como si el destino estuviera escrito, le pidió que jamás dejara de cantar. Emiliano cumplió con su promesa y hoy la rompe en los escenarios.

La primera vez fue en el baile de El Rejunte en La Morocha. Desde hacía un tiempo tenía buena relación con dos de sus integrantes, Fede Herrera y Eze Romano. Desde entonces, cada vez que los va a visitar, le dan el micrófono a su ídolo número uno y ¡la fiesta sigue!

Ya cantó en el baile de Damián Córdoba, Megatrack y sueña con hacerlo en Q' Lokura, La Mona Jiménez y Ulises Bueno. "Después de eso, no pido más", expresó el joven a Cuarteteando. 

Este sábado estará acompañando a El Rejunte en el Super Deportivo, donde se presentan por primera vez desde que la banda comenzó a pisar fuerte en el mundo de la música popular de Córdoba. ¡Todos los éxitos para ellos!

Lo más leído

1

El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

2

El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

3

Simón Aguirre la rompió con un enganchado de reggaetón en versión cuarteto

4

Pura interpretación: Valentina Márquez le canta al desamor y presentó “Después de ti”

5

¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti

Temas de la nota

silla de ruedasbaileshistoria de pasion cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

El productor de Almenara describió a cada artista con las cualidades que más le gusta.

El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

Valentina Márquez presentó su nuevo videoclip desde Sala del Rey.

Pura interpretación: Valentina Márquez le canta al desamor y presentó “Después de ti”

La peatonal de Córdoba se llenó de tunga tunga en el mes del cuarteto.

El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial