• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El emotivo discurso de Betty Olave para Rodrigo

La madre del cuarteto subió a recibir el premio de Ulises por artista del año en los premios CIEyA. Brindó unas sentidas palabras para sus hijos.

21 de diciembre 2022, 09:30hs
Betty Olave, presente en los premios CIEyA.
Betty Olave, presente en los premios CIEyA.

La Legislatura de Córdoba fue el escenario para el reconocimiento a las figuras cordobesas y el cuarteto tuvo su momento de gloria. En la segunda edición de los premios de la Camara de la Industria del Espectáculo y Afines a la música de Córdoba (CIEyA), los artistas fueron distinguidos por su labor durante el 2021.

Las categoría más esperada fue la del Artista del año, terna principal de la que participaron cantantes de todos los géneros. Ulises Bueno se llevó el premio y Betty Olave fue la encargada de recibir la estatuilla dejando unas sentidas palabras de agradecimiento.

+MIRÁ MÁS: Por qué Ulises no se presentará más en el Luna Park

"La verdad que esto me sorprende mucho porque en realidad ser el mejor artista del año con tanto sacrificio que tuvieron mis hijos, no lo pudo lograr Rodrigo", expresó la madre de los dos referentes del cuarteto. Como en cada oportunidad que se le presenta, Betty aprovechó para recordar al Potro lamentando que nunca pudo recibir una distinción en su ciudad natal.

+VIDEO: El discurso de Betty Olave en los premios CIEyA

Video Placeholder

Con la firmeza de siempre, Betty siguió hablando frente a los presentes y se sumó como merecedora del premio por su pasión musical: "La que se lo merece de todo corazón soy yo, porque amo la música, amo todo los ritmos y lo llevo en el alma", cerró.

La Konga fue el conjunto de cuarteto más premiado. Durante la ceremonia, la banda liderada por Nélson, Pablo y Diego se llevaron las estatuillas por mejor canción del año por Universo paralelo y banda del año, compitiendo con Monada, Q´Lokura y conjuntos de otros géneros. Además, se consagraron como artista o banda de cuarteto del año, terna que compartían con Magui Olave, Ulises Bueno, Monada y Q' Lokura.

El emotivo discurso de Betty Olave para Rodrigo
El emotivo discurso de Betty Olave para Rodrigo

El cuarteto joven tuvo su momento y Fer y Joaco de DesaKTa2 se consagraron como artista o banda revelación de cuarteto, ganándole la pulseada a Simón Aguirre. Los jóvenes que debutaron en octubre de 2021 en Rosario Chateau, dedicaron la distinción a todo el staff que conforma la banda.

View this post on Instagram

A post shared by DesaKTa2 (@desakta2ok)

En la segunda edición de los premios CIEyA participaron trabajos publicados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Sobre los y las artistas que compitieron por "artistas revelación", son aquellos/as cuyo debut discógrafico haya ocurrido a partir del 2018.

Los premios CIEyA involucran a todos los agentes del sector dejando un lugar importante para el público que tuvo el poder de elegir a los ganadores. Poco a poco la distinción cordobesa se convierte en un espacio para homenajear a los artistas por el trabajo realizado como también el reconocimiento y apoyo a los y las artistas de todos los géneros incentivando su desarrollo y crecimiento.

Lo más leído

1

Por qué el comité eligió al cuarteto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

2

“Es un día muy feliz”: la alegría de La Mona por la declaración del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

3

¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

4

Falleció Antonio Amato, el padre de Cristian Amato

5

¡Es oficial! El cuarteto se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Temas de la nota

Desakta2

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Cuarteteando después de su show en Q'LK Fest.

Valentino Merlo y su desafío personal entre el estudio y la música: “Me quedé libre por faltas”

Q' Lokura presentó su nuevo enganchado grabado en vivo desde Plaza de la Música.

Q’ Lokura lanzó un nuevo enganchado en vivo de tres canciones en la voz de Nico Sattler

El equipo de prensa del Loco Amato compartió la triste noticia de la partida de su papá.

Falleció Antonio Amato, el padre de Cristian Amato

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentino Merlo y su desafío personal entre el estudio y la música: “Me quedé libre por faltas”
  • Thiago Medina mostró las cicatrices por el accidente en moto e impresionó a todos
  • Córdoba: egresados estaban por salir a Bariloche pero los choferes dieron positivo de alcoholemia
  • Q’ Lokura lanzó un nuevo enganchado en vivo de tres canciones en la voz de Nico Sattler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial