La Legislatura de Córdoba fue el escenario para el reconocimiento a las figuras cordobesas y el cuarteto tuvo su momento de gloria. En la segunda edición de los premios de la Camara de la Industria del Espectáculo y Afines a la música de Córdoba (CIEyA), los artistas fueron distinguidos por su labor durante el 2021.
Las categoría más esperada fue la del Artista del año, terna principal de la que participaron cantantes de todos los géneros. Ulises Bueno se llevó el premio y Betty Olave fue la encargada de recibir la estatuilla dejando unas sentidas palabras de agradecimiento.
+MIRÁ MÁS: Por qué Ulises no se presentará más en el Luna Park
"La verdad que esto me sorprende mucho porque en realidad ser el mejor artista del año con tanto sacrificio que tuvieron mis hijos, no lo pudo lograr Rodrigo", expresó la madre de los dos referentes del cuarteto. Como en cada oportunidad que se le presenta, Betty aprovechó para recordar al Potro lamentando que nunca pudo recibir una distinción en su ciudad natal.
+VIDEO: El discurso de Betty Olave en los premios CIEyA
Con la firmeza de siempre, Betty siguió hablando frente a los presentes y se sumó como merecedora del premio por su pasión musical: "La que se lo merece de todo corazón soy yo, porque amo la música, amo todo los ritmos y lo llevo en el alma", cerró.
La Konga fue el conjunto de cuarteto más premiado. Durante la ceremonia, la banda liderada por Nélson, Pablo y Diego se llevaron las estatuillas por mejor canción del año por Universo paralelo y banda del año, compitiendo con Monada, Q´Lokura y conjuntos de otros géneros. Además, se consagraron como artista o banda de cuarteto del año, terna que compartían con Magui Olave, Ulises Bueno, Monada y Q' Lokura.
El cuarteto joven tuvo su momento y Fer y Joaco de DesaKTa2 se consagraron como artista o banda revelación de cuarteto, ganándole la pulseada a Simón Aguirre. Los jóvenes que debutaron en octubre de 2021 en Rosario Chateau, dedicaron la distinción a todo el staff que conforma la banda.
En la segunda edición de los premios CIEyA participaron trabajos publicados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Sobre los y las artistas que compitieron por "artistas revelación", son aquellos/as cuyo debut discógrafico haya ocurrido a partir del 2018.
Los premios CIEyA involucran a todos los agentes del sector dejando un lugar importante para el público que tuvo el poder de elegir a los ganadores. Poco a poco la distinción cordobesa se convierte en un espacio para homenajear a los artistas por el trabajo realizado como también el reconocimiento y apoyo a los y las artistas de todos los géneros incentivando su desarrollo y crecimiento.