Esta semana, una encuesta realizada a nivel nacional determinó cuáles eran los políticos que la gente elegiría para compartir la cuarentena en su casa. Y nosotros quisimos hacer una versión más local. Si estuvieras obligado a pasar la cuarentena con un cuartetero... ¿con quién sería? ¿A quién definitivamente NO elegirías para pasar los días de confinamiento en convivencia?
Curiosamente, los tres primeros puestos de las dos encuestas los ocupan los mismos nombres, en distinto orden. La Mona Jiménez fue el cuartetero más elegido y picó en punta entre los usuarios de Instagram de @cuarteteandoeldoce y @eldocetv para compartir la cuarentena.
El segundo y tercer puesto lo ocupan, Damián Córdoba y Ulises Bueno, respectivamente, con una diferencia mínima en la cantidad de votos. Es decir, estos tres son las personas, si se quiere, más "agradables" para una convivencia imaginaria.
El top five lo completan: la Pepa Brizuela; Neno Aguirre, Kesito Pavón, David Ortiz, Maximiliano Murúa, Cristian Amato, y el Chino Herrera.
¿Las razones? De las más variadas: "porque tiene gym"; "me encantan sus canciones y la buena onda"; "es una hermosa persona"; "porque es re familiero"; "creo que tendríamos mucho para conversar hablar".
Pero, como todo lo bueno, también tiene un lado negativo. También hicimos una encuesta para que el público elija con quién definitivamente NO pasaría la cuarentena. El cuartetero más votado en este ranking "hater" fue Damián Córdoba. El segundo lugar lo ocupa Ulises Bueno y en tercer lugar está La Mona.
La lista la completan: Maxi Murúa, la Pepa Brizuela, Cristian Amatom Kesito PAvón, Lisandro Márquez, Juanito Ninci y Wally Mercado.
Entre los justificativos, la gente dijo: "porque me recuerda a mi gran amor que ya no está", "porque viviría borracho", "porque me reiría todo el tiempo y no haría nada"; "me usaría todas mis cremas".