• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Trabaja en un hospital en Italia y cura con cuarteto

Con ayuda de una guitarra, un camillero le cantó canciones de la Mona Jiménez a un paciente terminal.

30 de agosto 2021, 16:00hs
La emocionante historia de Lucas y Andrés, en Seguimos.
La emocionante historia de Lucas y Andrés, en Seguimos.
Seguinos en Google

Andres es cordobés y vive en Italia. Trabaja de "portantini", lo que en nuestro país sería un camillero, trasladando pacientes en el hospital codo a codo con los enfermeros. 

Un día en su trabajo conoció a Lucas, un paciente que tiene un tumor terminal en el cerebro, por lo que está con la mitad del cuerpo paralizado. Tuvieron una breve conversación en italiano, pero al darse cuenta que ambos eran argentinos, se largaron a llorar y se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO Andrés le cantó una de la Mona a su amigo paciente:

Video Placeholder

Ahí comenzó su amistad, que llegó a su punto más alto cuando Andrés fue a visitarlo con una guitarra, para levantarle el ánimo. “Tocate una de la Mona”, le dijo, y él le cantó "A que no te atreves”.

+ MIRÁ MÁS: Tiene una discapacidad y baila al ritmo de La Mona Jiménez en su cama.

"Yo hago todo esto porque vos sos como el amigo que quedó en Argentina, mi familia, mi pariente” en pocos días tuvimos un cariño mutuo", contó, en diálogo con Seguimos en El Doce. 

+ VIDEO Andrés contó su historia con los pacientes y la música en Seguimos en El Doce:

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales. A los pocos días Lucas tuvo una buena noticia: a pesar de que su enfermedad es terminal, encontraron un tratamiento en Alemania para poder mejorarle la calidad de vida. 

Para continuar con terapia, Lucas necesita juntar un monto muy elevado de dinero para el viaje, por lo que sus familiares iniciaron una campaña para ayudarlo. En la cuenta de Instagram @unidosporlucase, su familia cuenta más de su historia y cómo colaborar con su causa.

Lo más leído

1

Willy Magia le hizo un truco a La Mona Jiménez y el cuartetero quiso hacer negocio en el escenario

2

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

3

¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada

4

La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance

5

Sigue el Cuarteto en los Festivales: cuáles fechas quedan y en dónde

Temas de la nota

Seguimos en El DoceItaliahistorias de pasion cuarteteraLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Raúl Pacheco, el policía que fue viral en la fiesta de la chaya de Galleguillo en Jesús María.

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

El conmovedor recuerdo de Fer Olmedo.

¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada

Fran Herrera y nuevos indicios que confirmarían su relación amorosa.

La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026
  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito
  • Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas
  • Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial