Pasar al contenido principal
Lunes 30 de Agosto de 2021

Trabaja en un hospital en Italia y cura con cuarteto

Con ayuda de una guitarra, un camillero le cantó canciones de la Mona Jiménez a un paciente terminal.

Andres es cordobés y vive en Italia. Trabaja de "portantini", lo que en nuestro país sería un camillero, trasladando pacientes en el hospital codo a codo con los enfermeros. 

Un día en su trabajo conoció a Lucas, un paciente que tiene un tumor terminal en el cerebro, por lo que está con la mitad del cuerpo paralizado. Tuvieron una breve conversación en italiano, pero al darse cuenta que ambos eran argentinos, se largaron a llorar y se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO Andrés le cantó una de la Mona a su amigo paciente:

Ahí comenzó su amistad, que llegó a su punto más alto cuando Andrés fue a visitarlo con una guitarra, para levantarle el ánimo. “Tocate una de la Mona”, le dijo, y él le cantó "A que no te atreves”.

+ MIRÁ MÁS: Tiene una discapacidad y baila al ritmo de La Mona Jiménez en su cama.

"Yo hago todo esto porque vos sos como el amigo que quedó en Argentina, mi familia, mi pariente” en pocos días tuvimos un cariño mutuo", contó, en diálogo con Seguimos en El Doce

+ VIDEO Andrés contó su historia con los pacientes y la música en Seguimos en El Doce:

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales. A los pocos días Lucas tuvo una buena noticia: a pesar de que su enfermedad es terminal, encontraron un tratamiento en Alemania para poder mejorarle la calidad de vida. 

Para continuar con terapia, Lucas necesita juntar un monto muy elevado de dinero para el viaje, por lo que sus familiares iniciaron una campaña para ayudarlo. En la cuenta de Instagram @unidosporlucase, su familia cuenta más de su historia y cómo colaborar con su causa.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios