• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Trabaja en un hospital en Italia y cura con cuarteto

Con ayuda de una guitarra, un camillero le cantó canciones de la Mona Jiménez a un paciente terminal.

30 de agosto 2021, 16:00hs
La emocionante historia de Lucas y Andrés, en Seguimos.
La emocionante historia de Lucas y Andrés, en Seguimos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Andres es cordobés y vive en Italia. Trabaja de "portantini", lo que en nuestro país sería un camillero, trasladando pacientes en el hospital codo a codo con los enfermeros. 

Un día en su trabajo conoció a Lucas, un paciente que tiene un tumor terminal en el cerebro, por lo que está con la mitad del cuerpo paralizado. Tuvieron una breve conversación en italiano, pero al darse cuenta que ambos eran argentinos, se largaron a llorar y se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO Andrés le cantó una de la Mona a su amigo paciente:

Video Placeholder

Ahí comenzó su amistad, que llegó a su punto más alto cuando Andrés fue a visitarlo con una guitarra, para levantarle el ánimo. “Tocate una de la Mona”, le dijo, y él le cantó "A que no te atreves”.

+ MIRÁ MÁS: Tiene una discapacidad y baila al ritmo de La Mona Jiménez en su cama.

"Yo hago todo esto porque vos sos como el amigo que quedó en Argentina, mi familia, mi pariente” en pocos días tuvimos un cariño mutuo", contó, en diálogo con Seguimos en El Doce. 

+ VIDEO Andrés contó su historia con los pacientes y la música en Seguimos en El Doce:

El video rápidamente se viralizó en las redes sociales. A los pocos días Lucas tuvo una buena noticia: a pesar de que su enfermedad es terminal, encontraron un tratamiento en Alemania para poder mejorarle la calidad de vida. 

Para continuar con terapia, Lucas necesita juntar un monto muy elevado de dinero para el viaje, por lo que sus familiares iniciaron una campaña para ayudarlo. En la cuenta de Instagram @unidosporlucase, su familia cuenta más de su historia y cómo colaborar con su causa.

Lo más leído

1

¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

2

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

3

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

4

Joaco Martín contó el golpe que sufrió jugando al fútbol: “Todas las cosas que le podía decir, se las dije”

5

”Acepto las opiniones, no la agresividad”: La respuesta de Agos Vilar a los comentarios tras el polémico video del Negro Videla

Temas de la nota

Seguimos en El DoceItaliahistorias de pasion cuarteteraLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El Wacho y la banda se unieron para una nueva versión de "Que nos pasó".

Damián Córdoba estrenó una nueva versión de “Qué nos pasó” junto a Chipote

La banda dialogó con Cuarteteando y contó detalles de su próximo disco.

DesaKTa2 adelantó su nuevo álbum “Puño y letra” que tendrá temas inéditos

La banda lanzó un nuevo enganchado con clásicos de reggaetón.

¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Damián Córdoba estrenó una nueva versión de “Qué nos pasó” junto a Chipote
  • El futbolista cordobés que perdió a su familia en Venezuela contó la ayuda de Antonela Roccuzzo y el gestazo de Messi
  • Choque de trenes en España: confirmaron la muerte de Agustín Randazzo, el argentino que estaba desaparecido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial