Pasar al contenido principal
Viernes 19 de Marzo de 2021

Se inauguró la estatua del Potro Rodrigo en la cancha de Belgrano

El club homenajeó al cuartetero con una imagen en tamaño real.

Desde hoy, la imagen del Potro Rodrigo, el hincha celeste más conocido, será eterna en las tribunas del Gigante de Alberdi. En el marco del 116º aniversario del Club Atlético Belgrano, este viernes se inauguró una estatua en tamaño real del cuartetero, que fue instalada sobre la tribuna Cuellar. 

+ VIDEO Así se vivió la inauguración de la estatua en el Gigante:

En el acto de inauguración estuvo presente su mamá, Betty Olave, quien entre lágrimas descubrió la imagen. "Estoy muy emocionada, Rodrigo va a estar entre toda la gente que él ama", dijo.

La iniciativa surgió desde un grupo de socios, que para construirla juntó fondos mediante colaboraciones de más hinchas celestes.  

La misma fue realizada por el artista Juan Ignacio Lucero, quien hizo otras esculturas ligadas a la cultura cordobesa como la de Leonor Marzano y Daniel Salzano. Pesa alrededor de 250 kilos, fue hecha en cemento y el escultor decidió que Rodrigo esté sentado, para que la gente pueda interactuar con ella cuando vaya a la cancha y así evitar accidentes. 

+ MIRÁ MÁS: Un año sin bailes en Córdoba: cuando el cuarteto dejó de moverse.

Si bien el cuartetero siempre asistía a la popular, la elección tuvo que ver con el tránsito de gente y la visibilidad: allí se verá desde los cuatro costados del Gigante. Los días que no haya partido, se podrá visitar para tomar fotografías. 

Cumple pirata

Además de la iniciativa de la estatua del Potro, este viernes Córdoba amaneció más celeste que nunca. Distintos monumentos de la ciudad fueron intervenidos para conmemorar el nacimiento del club.

la mona jimenez buen pastor
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios