El cuarteto está de luto y esta vez le toca despedir a un referente del acordeón. Se trata de Beto López, el hisórico músico que tuvo sus inicios de muy chico con el instrumento y llegó a tocar con Sosa Mendieta, el cantor más famoso que tuvo el Cuarteto Leo.
Beto falleció pasadas las tres de la mañana del sábado luego de luchar contra un cáncer de pulmón, con el que venía batallando hace unos años. La triste noticia la confirmó un amigo muy cercano a la familia.
+MIRÁ MÁS: El recuerdo de Beto López, un referente del cuarteto
El acordeonista fue una figura muy importante en el ambiente cuartetero y sin dudas dejará una marca difícil de superar o igualar. Fue el primer acordeonista del Cuarteto de Oro y de Trulala.
Su historia con el acordeón
A los 5 años descubrió su fascinación por este instrumento que le marcaría todas las etapas de su vida. Tenía unos vecinos que tocaban y de chiquito se acercaba a escucharlos.
A pesar de que sus papás pretendían inclinarlo más para el folklore, él estaba muy seguro de que lo que le gustaba era el cuarteto. En esa época, los bailes populares eran familiares y él iba con todo su clan: desde su papás hasta su abuela. A los 10 años finalmente logró convencerlos y comenzó a estudiar.
Su carrera continuó siempre activa, grabando para grandes grupos. A fines de los 90' fue convocado a poner sus sonidos en el disco "Los verdugos de la Mufa" de Banda XXI, que incuye éxitos como Qué bonito.