• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Burlando confirmó que Rodrigo había consumido

El abogado dio detalles sobre el accidente y aseguró que en el auto había droga.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
14 de noviembre 2018, 16:57hs
A 18 años de su muerte, siguen las dudas sobre el fatídico final del cantante.
A 18 años de su muerte, siguen las dudas sobre el fatídico final del cantante.
Seguinos en Google

Tras las fuertes declaraciones de Patricia Pacheco sobre la noche del accidente en la que murió El Potro Rodrigo, ahora salió Fernando Burlando a confirmar sus dichos. El abogado aclaró que en ese momento no se hicieron los exámenes pertinentes para determinar si el cantante había consumido cocaína, "porque no hacían falta", al mismo tiempo que aclaró que para su defensa "no le convenía" utilizar ese dato.

+ MIRÁ MÁS: El Circo Rodas homenajeó a Rodrigo.

Recordemos que el famoso abogado fue el defensor de Alfredo Pesquera, el conductor de la camioneta que habría provocado el vuelco y desenlace fatal. A pesar de no haber realizado el análisis de drogas, lo que sí se hizo fue el dosaje de alcohol en sangre, que determinó que el ídolo cordobés "tenía una cantidad que no le permitía la conducción".  Sin embargo, el defensor prefirió no utilizar ese dato en el juicio, debido a la conmoción que había generado el hecho en la sociedad.

El abogado corroboró que en el auto que conducía Rodrigo había droga, que en las fotos que se tomaron del accidente aparecen, pero que "alguna persona rescató para evitar este tipo de comentarios" y luego se adulteraron las imágenes. 

+ Escuchá la entrevista a Fernando Burlando en Intrusos:

Además, en el programa se reveló un detalle que hasta el momento no se conocía: según contó Jorge Rial, en su última cena Rodrigo se encontró con Karina Jelinek, la modelo cordobesa que por ese entonces tenía 19 años y recién estaba comenzando su carrera y se encontraba cenando con Pepe Parada. 

Burlando confirmó que Rodrigo había consumido
Burlando confirmó que Rodrigo había consumido

 "Karina era promotora de una empresa de combustible. Y la gente que la traía a ella para hacer las promociones eran amigos de Rodrigo", aportó el periodista Pablo Layus.

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

2

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

3

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

4

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

5

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

Fernando Burlandorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo
  • Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Córdoba
  • “Aura”: Chiqui Tapia posteó una foto con Messi y lo liquidaron en las redes
  • Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial