29.501 personas ingresaron al predio para coronar la noche extra de la edición 58 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Fue la jornada más convocante, seguida por el sábado con 28.850 y el viernes con 27.906 personas.
La noche récord y a puro cuarteto comenzó a las 18:30 en medio de las altas temperaturas. Desakata2 fueron los primeros en subir al escenario del anfiteatro José Hernández y con sus covers Soy cordobés, La morocha y El federal el público comenzó a bailar.
Luego llegó el turno de Magui Olave, que con sus pasitos característicos hizo que nadie se quedara sentado. Dueles, Vivir así es morir de amor y Díganle fueron algunos de los temas con los que su voz deslumbró.
Los Caligaris le pusieron su impronta circense y después subió la banda cumbiera La Delio Valdez que se ganó el corazón del público festivalero de Jesús María.
Y el cierre de la noche extra fue inigualable. Damián Córdoba, cuya presentación se había suspendido en la segunda noche debido a las lluvias, le puso toda su energía para hacer del lunes una jornada inolvidable. Hasta se bajó del escenario y se metió entre el público a cococho de uno de sus asistentes.
Le siguió Ke Personajes pasada la 1 y finalmente La Konga -que también había sido reprogramada su presentación- la rompió con sus hitazos. Sin dudas, un broche de oro arrasador hasta las 4 bailando sin parar.