• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La fiesta de La Mona por los 80 años del cuarteto en su Museo Bar

Cantó con su hija Lorena y bailó con Juana. El cantante destacó el trabajo de su hija, de otras artistas y de las nuevas generaciones de la música popular de Córdoba.

05 de junio 2023, 09:49hs
La Mona Jiménez junto a su hija Lorena. Foto: Francisco Arias/El Doce.
La Mona Jiménez junto a su hija Lorena. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos en Google

El cuarteto cumplió 80 años y se armó la fiesta en el Museo Bar. Fue una sorpresa para todos cuando apareció La Mona Jiménez y se puso a cantar junto a su hija Lorena, que estaba brindando un show para todos los presentes. 

El artista recibió una placa homenaje en el Día del Cuarteto y fue reconocido como el “máximo referente del género y de la cultura popular cordobesa” de la actualidad. 

 + VIDEO: La Mona celebró el Día del Cuarteto en su Museo Bar

Video Placeholder

Lorena, emocionada, le expresó: “Para mí es muy importante que me apoyes en esta instancia de tu gran vida. Me das fe y ganas de poder seguir transmitiendo tus canciones y lo que somos. Siempre valorás a Leonor, a la mujer y me valoraste a mi como mujer y eso vale un montón para nosotras”.

 + MIRÁ MÁS: Homenaje a los cuarteteros que ya no están

Por su parte, el cantante destacó el trabajo de su hija y reconoció que “hace el cuarteto que él cantó cuando tenía 15 años hasta los 33 con los cuatro instrumentos: violín, acordeón, piano y bajo”.

También bailó con Juan Delseri, su compañera de hace más de 40 años. “Estoy feliz, aparte Juana fue la que me ayudó para que yo esté como estoy con 72 años”, confesó orgulloso.

Lo más leído

1

Magui Olave sigue con los ensayos por sus 10 años y lo lleva a El Doce

2

Magui Olave llevó su ensayo abierto a El Doce y palpita el festejo por sus 10 años

3

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

4

“La casa está en orden”: Magui Olave confirmó que volvió con Matías Suárez

5

Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Temas de la nota

Arriba Córdobadía del cuartetolorena jimenez

Más notas sobre Cuarteteando

Q’ Lokura y Ale Ceberio lanzaron una nueva versión de clásicos trulaleros.

¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena

La banda lanzó un nuevo enganchado con la voz de David Ortiz.

Dale Q’ Va estrenó un enganchado bien romántico en la voz de David Ortiz

La artista pasó por Cuarteteando con la Negra y brindó un show en el estacionamiento de El Doce.

Magui Olave llevó su ensayo abierto a El Doce y palpita el festejo por sus 10 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa
  • Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto
  • Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial