• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La figura de la música que visitó la estatua de La Mona

Un artista español se encuentra en la ciudad y fue especialmente a sacarse una foto con la escultura del Mandamás.

22 de julio 2022, 17:07hs
La estatua está desde 2015 en el Buen Pastor.
La estatua está desde 2015 en el Buen Pastor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Como pueden ser la Manzana Jesuítica, la Plaza San Martín o el Palacio Ferreyra, la cultura cuartetera es un símbolo que llama la atención de cualquier turista que llega a Córdoba. 

En medio de ese furor de la música típica cordobesa, todo lo que tiene que ver con La Mona Jiménez es un atractitvo. Desde el Monumental Sargento Cabral, su casa en el Cerro de las Rosas y también la estatua que está en el Paseo del Buen Pastor desde 2015.

El que aprovechó su llegada a la ciudad para acercarse hasta el corazón de barrio Nueva Córdoba fue Ismael Serrano, el cantautor español de 48 años.

+ MIRÁ MÁS: La Mona y el Pájaro Caniggia: el encuentro y una anécdota en Miami

El oriundo de Madrid se presenta este viernes en Quality Espacio. El artista hará un recorrido por su música predilecta, que recoge influencias de diversos cantantes, como Joaquín Sabina, Serrat y Silvio Rodríguez, entre otros.

Pero antes de compartir su show, visitó especialmente la escultura del Mandamás y se sacó una foto que luego posteó en sus redes.

De paseo por Córdoba. pic.twitter.com/qWUATgHiYx

— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) July 21, 2022

"De paseo por Córdoba", escribió Serrano junto a una imagen con la estatua de La Mona y otra posando con la Iglesia de los Capuchinos de fondo. 

La publicación se llenó de comentarios en cuestión de minutos y muchos usuarios imaginaron al español cantando una versión "tranqui" de alguno de los hitazos del Mandamás. 

Lo más leído

1

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

2

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

3

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

4

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

Temas de la nota

estatuaFiguraBuen Pastorcórdoba+La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Cuarteteando sobre como elige separar su vida personal con su vida artística.

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

Simón Aguirre en su nuevo estreno de "Necio".

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra y contó que tiene una idea para que vuelva el romanticismo a los bailes.

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa
  • Tortura y muerte en Bouwer: elevaron a juicio la causa contra nueve guardiacárceles
  • Venden el histórico castillo Mandl de La Cumbre, una joya en las sierras de Córdoba: piden US$3,1 millones
  • Realizaron 16 allanamientos en un barrio de Córdoba y secuestraron 18 celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial