Pasar al contenido principal
Jueves 26 de Mayo de 2022

“Ya firmé el contrato”: La Mona, ¿cerca de cumplir su sueño?

El cordobés más famoso habló de todo: su relación con Buenos Aires, el vínculo con Juana Delseri y hasta jugó al misterio con respecto a cantar en un emblemático escenario.

La Mona sigue a full es el CD 81 en la discografía de Carlitos Jiménez y se adapta perfectamente al presente del "Mandamás". Sonrisa de oreja a oreja, una mirada pícara y una energía eléctrica hacen pensar que tiene 55 años, y no esa cantidad de primaveras arriba de las tablas.

En uno de sus mejores momentos, el cordobés más famoso recibió en su estudio a Telenoche y habló de todo en la previa a su histórico show del domingo 29 en el Obelisco.

Con respecto a su relación con el público porteño, al que le brindará un baile gratuito en tres días, el "Charly" dijo: "Conquistar Buenos Aires fue lindo, porque ocurrió después de lo de Cosquín".

+ MIRÁ MÁS: Furor por los “emojis de La Mona”: la reacción de Emilia Mernes

Cabe recordar que en enero de 1988, en una presentación de La Mona en la capital del folklore, sucedieron una serie de desmanes que desataron múltiples críticas generalizadas. Según su relato, después de la intervención del periodista Alfredo Leuco, se le abrieron las puertas en los medios del "Puerto".

"Fui al Microestadio de Atlanta, donde me crucé con todos los rockeros: Piero, Marilina Ross, Baglietto, Fito Páez. Aunque también hice una amistad grande con el Flaco Spinetta", recordó. "A partir de ahí, los rockeros me amaron más", agregó, y repasó sus shows en Cemento y el Luna Park. "El cuarteto está en todos lados, ya es federal", enfatizó y ensayó una característica seña del Obelisco, similar a las que hace para nombrar los barrios de Córdoba.

+ VIDEO: La Mona y su relación con el público de Buenos Aires:

Luego remarcó sus 55 años de trayectoria con la música e hizo hincapié en lo importante que será representar a todos los cuarteteros en el Obelisco, un lugar emblemático de Argentina. "Ahora voy a ir con mi orquesta a cantar cuar-te-to", aclaró con firmeza, teniendo en cuenta que en diciembre de 2007 había cantado tango con Julio Bocca, en plena avenida 9 de Julio.

También hubo tiempo para hablar de su experiencia con respecto a la pandemia, en la que aseguró que pudo acercarse más a Juana Delseri, su exesposa y manager: "Nos hemos hecho grandes amigos, más compañeros que cuando estábamos casados. Ella me cuida y yo a ella".

Después, con la cara más pícara del condado, deslizó que las próximas dos ediciones del Festival Bum Bum serán en Córdoba, y palpitó el baile del 20 de junio en Ushuaia, en el Festival Nacional de la Noche Más Larga. "Va a ser un día muy hermoso, con mucho turismo y periodismo de todo el mundo", expresó.

Finalmente, llegó el momento que despertó mayor intriga. Con cara de "yo no fui", anunció que iba a trabajar en un nuevo tema junto al Negro Videla, llamado Ya firmé el contrato. "Vuelvo del Obelisco y empezamos a trabajar duro con el tema, y después se van a enterar de más cosas", deslizó, y mató de misterio a todos los jimeneros de corazón.

La declaración de La Mona fue después de que repasara uno de sus grandes sueños, que es el de cantar en el Madison Square Garden. ¿Podrá Jiménez cuartetear en la Gran Manzana? ¿Hará como Boby y se irá a Nueva York? Los moneros así lo esperan, aunque obviamente no desean que su ídolo termine como el muchacho de la trágica canción.

+ VIDEO: La Mona y un pícaro e intrigante anuncio:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios