Pasar al contenido principal
Domingo 07 de Marzo de 2021

Florencia Dreidemie: la mujer detrás de las fotos de Ulises Bueno

En el Día de la mujer, entrevistamos a la fotógrafa que recorre la Argentina junto a uno de los artistas más importantes del cuarteto.

Flor trabaja hace 11 años como fotógrafa de distintas bandas de cuarteto. Si bien hay otras mujeres dentro del espectáculo ocupando el mismo rol, son pocas las que se desempeñan en el género. 

Su oportunidad con Ulises Bueno llegó en el disco "En la piel" de 2014. Para el arte de tapa, estaban buscando una mujer que pusiera su trabajo y alguien la recomendó. 

+ MIRÁ MÁS: Guada Escatena, la chica detrás de las congas

En la actualidad es la única presencia femenina dentro del staff del cantante. Cada semana, recorre el país en un colectivo y eso le trajo algunos cuestionamientos dentro de su entorno: "Siempre hay alguien que te dice no es tu lugar, o no es lo tuyo, ahí son todos hombres. Cuando empecé en el cuarteto me dijeron, che fijate, qué hacés trabajando de noche, girando por el país en un colectivo lleno de chicos. Siempre hay alguien que no está de acuerdo, pero yo soy feliz ahí", explica. 

+ VIDEO Mujeres del cuarteto: Flor Dreidemie, la fotógrafa de Ulises. 

La fotógrafa no reniega de eso y dice que nunca sintió miedo. Le gusta trabajar con ellos y está conforme con su lugar dentro de la banda donde la consideran una igual: "Los chicos me cuidan, pero no es que me tienen ahí en una cajita"

En cada show, ella está siempre atenta, siguiéndole los pasos a Ulises en el escenario para tomar las mejores imágenes y sus fotos son una marca registrada en el cuarteto. Esa cercanía con el artista hizo que con el correr de los años se conviertan en grandes amigos. 

¿Cuál es tu consejo para otras mujeres que quieran trabajar en el cuarteto?

- Que sigan sus sueños. Hoy está más abierto todo y es más fácil para la mujer acercarse a lo que le gusta, y hacer lo que te gusta no tiene precio. Metanle para delante y confíen en sí mismas, ese es el secreto para trabajar con tantos hombres. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios