Se cumplen 20 años de la muerte de una de las grandes figuras del cuarteto y un embajador de la música de Córdoba en todo el país. Edgar Efraín Fuentes, Gary, nos dejó un 9 de noviembre de 2001 y su muerte sorpresiva causó mucho dolor entre sus fanáticos.
+ MIRÁ MÁS: 20 frases de Gary, a dos décadas de su partida.
A dos décadas de ese día triste, ese dolor sigue vivo para su familia y los que lo conocieron. "Fuimos siempre muy unidos con mi hermano. Fue un golpe muy duro hace 20 años y cada aniversario es duro recordarlo, pero también orgulloso de lo que logró", cuenta Eduardo Fuentes, su hermano, en Seguimos en El Doce.
Pato, como lo llaman, contó que la pesca era algo que lo unía con su hermano, y que hasta los últimos días iban todos los lunes a pescar al lago de Embalse, cerca de Amboy, o a Mar Chiquita. "Era un loco de la pesca, su pasión era cantar y pescar, era su cable a tierra. Era capaz de estar tres horas inmóvil aunque no pescara nada y estaba en paz", relató.
+ VIDEO El hermano de Gary en Seguimos en El Doce:
Sobre los inicios de su carrera, recordó que su padre era un cantante aficionado del tango y su tío era un "virtuoso de la guitarra". "Él fue quien lo llevó a este camino, a los 6 años ya lo empezó a hacer cantar y a los 9 ya estaba cantando en un escenario de una peña", explicó.
Además, reflexionó sobre las aspiraciones de Gary respecto a la música de Córdoba: "Mi hermano elevó el cuarteto a otro nivel, tratando de ser interncional, no lo logró en la medida que él quería porque se truncó con su muerte, pero sí ha sido uno de los que más insistió en el tema".
+ MIRÁ MÁS: No te pierdas el especial de Gary por Cuarteteando.
"Él introduce la poesía, la transmisión de vivencias, a través de sus letras y la selección de las canciones. Muchas veces el éxito es inexplicable, el carisma que tenía. Que mantenga esta vigencia para mi es un orgullo y una satisfacción porque es lo que él siempre quería", añadió.