EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La pesca, la otra pasión de Gary

A dos décadas de su muerte, su hermano Eduardo recordó que el cantante era un "loco de la pesca".

09 de noviembre 2021, 13:47hs
Gary disfrutando de la paz de la pesca.
Seguinos en Google

Se cumplen 20 años de la muerte de una de las grandes figuras del cuarteto y un embajador de la música de Córdoba en todo el país. Edgar Efraín Fuentes, Gary, nos dejó un 9 de noviembre de 2001 y su muerte sorpresiva causó mucho dolor entre sus fanáticos. 

+ MIRÁ MÁS: 20 frases de Gary, a dos décadas de su partida.

A dos décadas de ese día triste, ese dolor sigue vivo para su familia y los que lo conocieron. "Fuimos siempre muy unidos con mi hermano. Fue un golpe muy duro hace 20 años y cada aniversario es duro recordarlo, pero también orgulloso de lo que logró", cuenta Eduardo Fuentes, su hermano, en Seguimos en El Doce.

La pesca, la otra pasión de Gary

Pato, como lo llaman, contó que la pesca era algo que lo unía con su hermano, y que hasta los últimos días iban todos los lunes a pescar al lago de Embalse, cerca de Amboy, o a Mar Chiquita. "Era un loco de la pesca, su pasión era cantar y pescar, era su cable a tierra. Era capaz de estar tres horas inmóvil aunque no pescara nada y estaba en paz", relató. 

+ VIDEO El hermano de Gary en Seguimos en El Doce:

Cuarteto

Sobre los inicios de su carrera, recordó que su padre era un cantante aficionado del tango y su tío era un "virtuoso de la guitarra". "Él fue quien lo llevó a este camino, a los 6 años ya lo empezó a hacer cantar y a los 9 ya estaba cantando en un escenario de una peña", explicó. 

Además, reflexionó sobre las aspiraciones de Gary respecto a la música de Córdoba: "Mi hermano elevó el cuarteto a otro nivel, tratando de ser interncional, no lo logró en la medida que él quería porque se truncó con su muerte, pero sí ha sido uno de los que más insistió en el tema".

+ MIRÁ MÁS: No te pierdas el especial de Gary por Cuarteteando.

"Él introduce la poesía, la transmisión de vivencias, a través de sus letras  y la selección de las canciones. Muchas veces el éxito es inexplicable, el carisma que tenía. Que mantenga esta vigencia para mi es un orgullo y una satisfacción porque es lo que él siempre quería", añadió.

La pesca, la otra pasión de Gary

Temas de la nota

HermanofamiliaPescaGary

Más notas sobre Cuarteteando

Ya salió “Mueve el poposao”, la canción que había generado debate tras el adelanto de Fer Olmedo en redes

Sabroso deslumbró con el estreno de su nuevo álbum “Del lado correcto”

La historia detrás de “Por portación de rostro”, el clásico de La Mona que compuso Daniel Franco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano
  • Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”
  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial