• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Gastón Fernández tuvo un gesto solidario y lo engañaron

El cantante de Chipote le construyó el piso y llevó donaciones a una familia carenciada que supuestamente había perdido todo en un incendio, pero era mentira.

12 de junio 2020, 14:58hs
A pesar de lo que les pasó, no dejarán de ayudar.
A pesar de lo que les pasó, no dejarán de ayudar.
Seguinos en Google

La noticia le llegó de parte de una amiga, que le comentó que había una familia a la que se les había prendido fuego el rancho en una villa y necesitaban ayuda. Este grupo de amigos está siempre a disposición para causas solidarias y lo hacen de manera desinteresada: "Siempre ayudamos, pero no lo hacemos público, no nos interesa", contó Gastón Fernández a Cuarteteando. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez le envía audios personalizados a sus fanáticos.

Se trataba de un nene que vive con su mamá y su abuela en un asentamiento a orillas de la circunvalacion. Al enterarse, entre amigos juntaron dinero y donaciones y se las fueron a llevar personalmente. Guiados por una vecina, llegaron a una vivienda que les dijeron que se las había prestado por unos días un hombre que estaba viviendo ocasionalmente en Chaco.

Gastón Fernández tuvo un gesto solidario y lo engañaron
Gastón Fernández tuvo un gesto solidario y lo engañaron

"Les llevamos comida como para seis meses, tres pares de zapatillas, ropa, hasta le hice estampar un almohadón porque me enteré que el nene era de Boca", cuenta. 

Esa tarde, compartieron un rato con la familia. "Le pregunté a la mamá cómo había pasado lo de la casa, pero esquivó el tema, argumentando que le hacía mal hablar de eso, me sonó raro, pero la respeté", contó una de las chicas. 

En la conversación, les contaron que se estaban instalando en la casa de una vecina que les había prestado una pieza, y los llevaron a verla. Dormían en un cuarto muy humilde, en un colchón tirado sobre un piso de tierra. Al día siguiente, conmovido por la situación de esa familia, Gastón no lo dudó. Llamó a tres amigos, consiguió unas bolsas de cemento, una carretilla y otros materiales y esa misma mañana se fue a construirle un piso para mejorar sus condiciones de vida.

Gastón Fernández tuvo un gesto solidario y lo engañaron
Gastón Fernández tuvo un gesto solidario y lo engañaron

Trabajaron durante más de cinco horas. Cuando ya estaban terminando y les quedaban un metro de piso por hacer, llegó la mamá del nene y les confesó todo. “No les quiero mentir mas, la casa de madera que le mostramos ayer no es nuestra, esta es mi casa”, les dijo, señalándole la casa donde los habían recibido el día anterior, y que supuestamente era de otro hombre.

Gastón no lo podía creer. La idea había sido de la vecina, que armó todo y utilizó al nene para mentirles. El incendio nunca existió, la casa donde estaban realizando la obra era de ella y, como si esto fuera poco, les quitó la mitad de la mercadería donada, que después se enteraron que estaba vendiendo en el barrio. 

Con la desazón de haber sido engañados, lo terminaron y se fueron. "Me fui desilusionado, todo lo que hicimos, movimos cielo y tierra para conseguirles un montón de cosas", relató. "Estaban necesitados, viven en el piso, les falta todo, igual los íbamos a ayudar, no era necesario mentirnos", dijo. 

A pesar de esta mala experiencia, no piensan renunciar a este tipo de actos. Sin publicar nada en sus redes y solo moviendo su red de contactos y amistades, Gastón sigue recolectando alimentos para llevar a otras familias. "Hay gente que lo necesita y no tiene la culpa de lo que hicieron estos mentirosos", asegura. Desde ahora, tomarán más recaudos a la hora de elegir a los destinatarios de las donaciones, pero su espíritu solidario sigue intacto.

Lo más leído

1

“Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes

2

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

3

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

4

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

5

El accidente de Los Bailarines de la Peatonal por el que terminaron en el piso en Jesús María: el video

Temas de la nota

Gaston FernandezsolidaridadPobrezaChipote

Más notas sobre Cuarteteando

La lluvia condiciona la noche del martes en el Festival de Doma y Folklore. Foto: Radio Jesús María.

La lluvia pone en vilo la noche de este martes en Jesús María: la decisión oficial

La artista formó parte del espectáculo de Facu Mazzei.

Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada

Los cuarteteros estuvieron invitados el show de Los Tekis en Jesús María.

Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El inesperado posteo de Griselda Siciliani en medio del revuelo por la infidelidad de Luciano Castro
  • La lluvia pone en vilo la noche de este martes en Jesús María: la decisión oficial
  • Expectativa total: Ricardo Centurión, a nada de ser refuerzo de Racing de Nueva Italia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial