Ezequiel y Abigail comparten clase hace cinco años en el Instituto Bilingüe para niños sordos y con hipoacusia (IBIS) y desde hace dos que son novios.
+ MIRÁ MÁS: Tradujo un cuarteto en lengua de señas para su hermano hipoacúsico.
Ella tiene hipoacusia y parálisis cerebral leve por asfixia de nacimiento, lo que le causó un retraso mental y motriz. A pesar de su corta edad, juntos ya pasaron por muchas situaciones difíciles. Además de las dificultades de convivir con una discapacidad, el año pasado Aby se tuvo que ir a vivir al interior de la provincia para superar conflictos familiares.
La tristeza de estar separados les generó depresión: Eze estuvo enfermo, Aby no quería comer. Sus padres decidieron volver a Córdoba, convencidos de que su amor sano y puro los iba a sacar adelante.
Pero la vida en la capital no es fácil para su familia, que vive con sus siete hijos en una casa con habitaciones sin revoque y con techo de chapa en Villa el Libertador.
El 3 de abril, Aby cumple 15 años y sueña con festejarlo con una gran fiesta. Su familia está juntando de a poco los elementos necesarios (adornos, decoración, vestido), pero no tienen un espacio físico donde hacerlo y una operación de su papá complicó las cosas. Por eso a su novio se le ocurrió una idea para levantarle el ánimo.
Ella es fanática de Ulises Bueno desde chiquita y sueña con que vaya a su fiesta o poder sacarse una foto con él. Para lograrlo, grabó un video en el que con lengua de señas pide que lo ayuden para que Aby lo conozca.
Mariana, la mamá de Eze, está haciendo todo lo posible para que, cuando se pueda, Aby tenga su fiesta soñada. "Son niños, adolescentes, se aman a su manera y a su forma, si ella es la nena que mi hijo ama, apoyamos esta relación", explicó.