• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos

El ex Secretario de Comercio generó malestar en el público cordobés con una polémica analogía para referirse a los delitos.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos
Seguinos en Google

En una entrevista en vivo que brindó para el medio digital El Presto, Guillermo Moreno usó un ejemplo poco feliz en el que vinculó a los cantantes de cuarteto con la droga.

En una extensa charla que abarcó varios temas, el periodista le consultó por una frase que pronunció hace un tiempo: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga con códigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto.

Para volver a explicar esta idea, el político utilizó una analogía respecto a los que consumen drogas como una situación personal e íntima sin afectar a nadie, y los que constituyen, a su entender, un verdadero problema para la sociedad, un asunto del que se debe ocupar el Estado. 

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic), no los famosos, pero como algunos muchachos de ahí de Córdoba que están toda la noche saltando y cantando, y ¿qué pasa? ¿están entrenando? No, déjate de embromar, viven 60 años y siguen saltando”, expresó, refiriéndose irónicamente al consumo de cocaína.

Video Placeholder

Después, reforzó el ejemplo con los cantantes de tango: “Yo siempre le decía a mi mamá, ese señor cuando canta siempre está resfriado”.

En contraposición, ubicó a los consumidores de sustancias como el paco: “Otra cosa es el paco, porque no tiene perdón de dios, te destruye la cabeza”, dijo.

Para cerrar la idea, argumentó que con el delito pasa lo mismo, y hay temas de los que "se debe ocupar el presidente" y otros, como el consumo de cocaína, que "son de la sociedad". 

Lo más leído

1

“Estoy enamorado, yendo despacio”: Fran Herrera aclaró su situación sentimental tras los rumores de romance

2

Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas

3

DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

4

El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno

5

Adelanto inédito: The Monkey reversionó “Thriller” de Michael Jackson y busca zombies para el videoclip

Temas de la nota

Guillermo MorenoPolíticaDrogas

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un enganchado con la voz de Chino Herrera.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón con la voz de Chino Herrera

Fer Olmedo se puso en modo boxeador para el nuevo lanzamiento de DesaKTa2.

DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

El Chino y un encuentro de campeones junto a Ulises.

El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial