• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos

El ex Secretario de Comercio generó malestar en el público cordobés con una polémica analogía para referirse a los delitos.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos
Seguinos en Google

En una entrevista en vivo que brindó para el medio digital El Presto, Guillermo Moreno usó un ejemplo poco feliz en el que vinculó a los cantantes de cuarteto con la droga.

En una extensa charla que abarcó varios temas, el periodista le consultó por una frase que pronunció hace un tiempo: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga con códigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto.

Para volver a explicar esta idea, el político utilizó una analogía respecto a los que consumen drogas como una situación personal e íntima sin afectar a nadie, y los que constituyen, a su entender, un verdadero problema para la sociedad, un asunto del que se debe ocupar el Estado. 

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic), no los famosos, pero como algunos muchachos de ahí de Córdoba que están toda la noche saltando y cantando, y ¿qué pasa? ¿están entrenando? No, déjate de embromar, viven 60 años y siguen saltando”, expresó, refiriéndose irónicamente al consumo de cocaína.

Video Placeholder

Después, reforzó el ejemplo con los cantantes de tango: “Yo siempre le decía a mi mamá, ese señor cuando canta siempre está resfriado”.

En contraposición, ubicó a los consumidores de sustancias como el paco: “Otra cosa es el paco, porque no tiene perdón de dios, te destruye la cabeza”, dijo.

Para cerrar la idea, argumentó que con el delito pasa lo mismo, y hay temas de los que "se debe ocupar el presidente" y otros, como el consumo de cocaína, que "son de la sociedad". 

Lo más leído

1

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

2

Así se prepara Jesús María para una noche agotada con el Loco Amato y el Chaqueño Palavecino

3

Uno de los cantantes de Trulalá confesó los desafíos dentro de la banda: “El trulalero es exigente”

4

El mensaje de Magui Olave a Matías Suárez tras anunciar su retiro definitivo del fútbol

Temas de la nota

Guillermo MorenoPolíticaDrogas

Más notas sobre Cuarteteando

La banda pasó por el programa Seguimos en El Doce y los cantantes reflexionaron sobre lo que significa estar en la banda.

Uno de los cantantes de Trulalá confesó los desafíos dentro de la banda: “El trulalero es exigente”

Cómo se prepara Jesús María para una noche agotada.

Así se prepara Jesús María para una noche agotada con el Loco Amato y el Chaqueño Palavecino

Magui Olave bancó en redes a Matías Suárez tras su decisión de dejar el fútbol.

El mensaje de Magui Olave a Matías Suárez tras anunciar su retiro definitivo del fútbol

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Benavides hizo historia en el Dakar 2026: ganó en motos por apenas 2 segundos
  • Usaba a una menor para vender droga en Córdoba y las detuvieron a las 2
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial