• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos

El ex Secretario de Comercio generó malestar en el público cordobés con una polémica analogía para referirse a los delitos.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos
Seguinos en Google

En una entrevista en vivo que brindó para el medio digital El Presto, Guillermo Moreno usó un ejemplo poco feliz en el que vinculó a los cantantes de cuarteto con la droga.

En una extensa charla que abarcó varios temas, el periodista le consultó por una frase que pronunció hace un tiempo: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga con códigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto.

Para volver a explicar esta idea, el político utilizó una analogía respecto a los que consumen drogas como una situación personal e íntima sin afectar a nadie, y los que constituyen, a su entender, un verdadero problema para la sociedad, un asunto del que se debe ocupar el Estado. 

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic), no los famosos, pero como algunos muchachos de ahí de Córdoba que están toda la noche saltando y cantando, y ¿qué pasa? ¿están entrenando? No, déjate de embromar, viven 60 años y siguen saltando”, expresó, refiriéndose irónicamente al consumo de cocaína.

Video Placeholder

Después, reforzó el ejemplo con los cantantes de tango: “Yo siempre le decía a mi mamá, ese señor cuando canta siempre está resfriado”.

En contraposición, ubicó a los consumidores de sustancias como el paco: “Otra cosa es el paco, porque no tiene perdón de dios, te destruye la cabeza”, dijo.

Para cerrar la idea, argumentó que con el delito pasa lo mismo, y hay temas de los que "se debe ocupar el presidente" y otros, como el consumo de cocaína, que "son de la sociedad". 

Lo más leído

1

Valentina Márquez confirmó su primer baile como solista en Córdoba

2

Claudio Toledo habló tras su operación y dio un mensaje emotivo a su público

3

El encuentro de dos generaciones: Daniel Franco y Thiago Quimey en el Día del Acordeonista

4

Se fusionaron dos estilos: Olga Tañón cantó por primera vez cuarteto junto a Dale Q’ Va

5

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Temas de la nota

Guillermo MorenoPolíticaDrogas

Más notas sobre Cuarteteando

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Los artistas se fusionaron para cantar dos clásicos de la puertorriqueña en cuarteto.

Se fusionaron dos estilos: Olga Tañón cantó por primera vez cuarteto junto a Dale Q’ Va

Los músicos se reunieron en Noticiero Doce por el Día del acordeonista.

El encuentro de dos generaciones: Daniel Franco y Thiago Quimey en el Día del Acordeonista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”
  • Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión
  • Un masajista cordobés sacó a bailar a Jimena Barón en Es Mi Sueño y se llevó un “piropo”
  • En su debut por Copa Argentina, Belgrano aplastó 3 a 0 a Atlético de Rafaela en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial