• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos

El ex Secretario de Comercio generó malestar en el público cordobés con una polémica analogía para referirse a los delitos.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos
Seguinos en Google

En una entrevista en vivo que brindó para el medio digital El Presto, Guillermo Moreno usó un ejemplo poco feliz en el que vinculó a los cantantes de cuarteto con la droga.

En una extensa charla que abarcó varios temas, el periodista le consultó por una frase que pronunció hace un tiempo: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga con códigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto.

Para volver a explicar esta idea, el político utilizó una analogía respecto a los que consumen drogas como una situación personal e íntima sin afectar a nadie, y los que constituyen, a su entender, un verdadero problema para la sociedad, un asunto del que se debe ocupar el Estado. 

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic), no los famosos, pero como algunos muchachos de ahí de Córdoba que están toda la noche saltando y cantando, y ¿qué pasa? ¿están entrenando? No, déjate de embromar, viven 60 años y siguen saltando”, expresó, refiriéndose irónicamente al consumo de cocaína.

Video Placeholder

Después, reforzó el ejemplo con los cantantes de tango: “Yo siempre le decía a mi mamá, ese señor cuando canta siempre está resfriado”.

En contraposición, ubicó a los consumidores de sustancias como el paco: “Otra cosa es el paco, porque no tiene perdón de dios, te destruye la cabeza”, dijo.

Para cerrar la idea, argumentó que con el delito pasa lo mismo, y hay temas de los que "se debe ocupar el presidente" y otros, como el consumo de cocaína, que "son de la sociedad". 

Lo más leído

1

Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio

2

“Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero

3

Damián Córdoba presentó su “Selección criminal” en un acústico en vivo

Temas de la nota

Guillermo MorenoPolíticaDrogas

Más notas sobre Cuarteteando

El artista brindó un acústico en Cuarteteando en la previa a su baile "Criminal".

Damián Córdoba presentó su “Selección criminal” en un acústico en vivo

Los artistas dialogaron con Cuarteteando y expresaron su emoción tras quedar en el primer puesto de "La canción del año".

“Carita triste”, la canción del año: la emoción de Los Herrera y Q’ Lokura tras el voto cuartetero

Ulises Bueno se lució en el escenario de “Es por ahí” y se llevó todos los aplausos.

Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorpresivo dato sobre cómo pasará Año Nuevo en la cárcel Morena Rial
  • Calorón infernal sin tregua: el tiempo para la noche de Año Nuevo y el 1° de enero
  • Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video
  • Cami Homs mostró su panza de embarazada a días de ser mamá y enterneció las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial