• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos

El ex Secretario de Comercio generó malestar en el público cordobés con una polémica analogía para referirse a los delitos.

11 de agosto 2020, 18:49hs
Guillermo Moreno vinculó a cuarteteros con la droga y los robos
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una entrevista en vivo que brindó para el medio digital El Presto, Guillermo Moreno usó un ejemplo poco feliz en el que vinculó a los cantantes de cuarteto con la droga.

En una extensa charla que abarcó varios temas, el periodista le consultó por una frase que pronunció hace un tiempo: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga con códigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto.

Para volver a explicar esta idea, el político utilizó una analogía respecto a los que consumen drogas como una situación personal e íntima sin afectar a nadie, y los que constituyen, a su entender, un verdadero problema para la sociedad, un asunto del que se debe ocupar el Estado. 

“Vos te dedicás a la transa, como esos cantantes de cuartetas (sic), no los famosos, pero como algunos muchachos de ahí de Córdoba que están toda la noche saltando y cantando, y ¿qué pasa? ¿están entrenando? No, déjate de embromar, viven 60 años y siguen saltando”, expresó, refiriéndose irónicamente al consumo de cocaína.

Video Placeholder

Después, reforzó el ejemplo con los cantantes de tango: “Yo siempre le decía a mi mamá, ese señor cuando canta siempre está resfriado”.

En contraposición, ubicó a los consumidores de sustancias como el paco: “Otra cosa es el paco, porque no tiene perdón de dios, te destruye la cabeza”, dijo.

Para cerrar la idea, argumentó que con el delito pasa lo mismo, y hay temas de los que "se debe ocupar el presidente" y otros, como el consumo de cocaína, que "son de la sociedad". 

Lo más leído

1

Sueño cumplido: la banda viral de Alta Gracia llegó al Show del Lagarto y cantó en vivo

2

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

3

Los Ferrari llenaron de clásicos la tarde y recordaron con emoción a su padre Ariel Ferrari

Temas de la nota

Guillermo MorenoPolíticaDrogas

Más notas sobre Cuarteteando

Damián estrenó un emocionante doble enganchado junto a Marcos Bainotti.

Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones

El Chino Herrera pone voz a lo nuevo de Q´Lokura.

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

La banda visitó Cuarteteando con la Negra y recordaron con grandes anécdotas de su padre.

Los Ferrari llenaron de clásicos la tarde y recordaron con emoción a su padre Ariel Ferrari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habrá un desvío durante 20 días en avenida Vélez Sarsfield por la obra del altonivel
  • Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores
  • Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos
  • Atropelló a una mujer y la dejó morir en plena ruta: el doloroso relato de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial