• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Gustavo Tobi recordó una nota que le hizo a Leonor Marzano

En su despedida, el conductor contó detalles de un informe que hizo para la TV de Buenos Aires sobre el fenómeno del cuarteto, que en aquel tiempo era novedoso.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
30 de mayo 2020, 00:21hs
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Seguinos en Google

Con mucha emoción, Gustavo Tobi se despidió de los noticieros de El Doce en una jornada que será inolvidable en la historia del periodismo cordobés. Invitado a Telenoche, el conductor participó de la tradicional trivia de los viernes y recordó sobre la primera entrevista que realizó a un artista de cuarteto y fue justamente a Leonor Marzano, la creadora del ritmo.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases de El Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

"Cuando le hice la nota hace rato que ya no tocaba, estaba casi ciega", contó. Pero no lo hizo para los noticieros de Córdoba, sino para un informe encargado por Buenos Aires sobre el género. "Mirá el olfato de los productores de allá, ellos ya intuían la presencia que tiene hoy, estaban fascinados por la historia del cuarteto", dijo.

Video Placeholder

Sin pelos en la lengua, el conductor se atrevió a decir que no le gusta el cuarteto. Sin embargo, su profesionalismo lo llevó a trabajar incansáblemente en el informe durante una semana.

"Era una música muy sencilla, que no se tocaba en la ciudad de Córdoba sino en los bailes de campo", rememoró. "Estaba con un piano de esos verticales y empezó, 'tunga tunga tunga tunga', simpatiquísimo".

Lo más leído

1

Euge Quevedo, la invitada sorpresa de Ricardo Arjona en el Movistar

2

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

3

Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”

Temas de la nota

Gustavo TobiLeonor MarzanoTelenocheJorge CuadradoLalo FreyreCuarteto Leo

Más notas sobre Cuarteteando

Los cuarteteros hablaron sobre la pasión de Nelson Aguirre.

Nelson Aguirre habló sobre su pasión por el running y dejó en evidencia a sus compañeros de La Konga

La joven cordobesa que cantó con El Loco Amato, cumplió su sueño de tener una foto con La Mona Jiménez.

Quién es la niña que cantó con El Loco Amato y se sacó una foto con La Mona Jiménez

El artista le dedicó unas palabras a la cuartetera luego de cantar junto a Ricardo Arjona.

Alejandro Lerner aconsejó a Euge Quevedo tras sus nervios con Ricardo Arjona: “Sos un ser humano”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Juan Darthés irá a prisión por el abuso sexual contra Thelma Fardin: la reacción de la actriz en redes
  • Lo encontraron asesinado dentro de un freezer en Córdoba y el acusado puede recibir perpetua
  • El ex Belgrano Troilo se trenzó con un ídolo italiano y se metió Lautaro Martínez: “Callate, bobo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial