• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Gustavo Tobi recordó una nota que le hizo a Leonor Marzano

En su despedida, el conductor contó detalles de un informe que hizo para la TV de Buenos Aires sobre el fenómeno del cuarteto, que en aquel tiempo era novedoso.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
30 de mayo 2020, 00:21hs
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Seguinos en Google

Con mucha emoción, Gustavo Tobi se despidió de los noticieros de El Doce en una jornada que será inolvidable en la historia del periodismo cordobés. Invitado a Telenoche, el conductor participó de la tradicional trivia de los viernes y recordó sobre la primera entrevista que realizó a un artista de cuarteto y fue justamente a Leonor Marzano, la creadora del ritmo.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases de El Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

"Cuando le hice la nota hace rato que ya no tocaba, estaba casi ciega", contó. Pero no lo hizo para los noticieros de Córdoba, sino para un informe encargado por Buenos Aires sobre el género. "Mirá el olfato de los productores de allá, ellos ya intuían la presencia que tiene hoy, estaban fascinados por la historia del cuarteto", dijo.

Video Placeholder

Sin pelos en la lengua, el conductor se atrevió a decir que no le gusta el cuarteto. Sin embargo, su profesionalismo lo llevó a trabajar incansáblemente en el informe durante una semana.

"Era una música muy sencilla, que no se tocaba en la ciudad de Córdoba sino en los bailes de campo", rememoró. "Estaba con un piano de esos verticales y empezó, 'tunga tunga tunga tunga', simpatiquísimo".

Lo más leído

1

“Rodrigo somos todos”: el recuerdo de Ramiro Bueno en el día que el Potro cumpliría 53 años

2

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

Temas de la nota

Gustavo TobiLeonor MarzanoTelenocheJorge CuadradoLalo FreyreCuarteto Leo

Más notas sobre Cuarteteando

El besazo del Chino y La Mona.

El video del besazo del Chino Zelarayán a La Mona: “Te amo, vos sos Córdoba”

La Mona recibió a los campeones.

El tremendo festejo del plantel de Belgrano campeón con La Mona Jiménez en Jesús María

El artista opinó que a su padre le faltó contención de su entorno.

“Necesitaba un entorno que lo acompañe”: Ramiro Bueno, contundente sobre la historia del Potro Rodrigo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del besazo del Chino Zelarayán a La Mona: “Te amo, vos sos Córdoba”
  • Naranjita amenaza a vecinos en Córdoba y lo detuvieron: tenía un destornillador
  • Un hincha de Belgrano cayó a la Cañada en pleno festejo y está gravísimo: el diagnóstico
  • El tremendo festejo del plantel de Belgrano campeón con La Mona Jiménez en Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial