Pasar al contenido principal
Viernes 29 de Mayo de 2020

Gustavo Tobi recordó una nota que le hizo a Leonor Marzano

En su despedida, el conductor contó detalles de un informe que hizo para la TV de Buenos Aires sobre el fenómeno del cuarteto, que en aquel tiempo era novedoso.

Con mucha emoción, Gustavo Tobi se despidió de los noticieros de El Doce en una jornada que será inolvidable en la historia del periodismo cordobés. Invitado a Telenoche, el conductor participó de la tradicional trivia de los viernes y recordó sobre la primera entrevista que realizó a un artista de cuarteto y fue justamente a Leonor Marzano, la creadora del ritmo.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases de El Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

"Cuando le hice la nota hace rato que ya no tocaba, estaba casi ciega", contó. Pero no lo hizo para los noticieros de Córdoba, sino para un informe encargado por Buenos Aires sobre el género. "Mirá el olfato de los productores de allá, ellos ya intuían la presencia que tiene hoy, estaban fascinados por la historia del cuarteto", dijo.

Sin pelos en la lengua, el conductor se atrevió a decir que no le gusta el cuarteto. Sin embargo, su profesionalismo lo llevó a trabajar incansáblemente en el informe durante una semana.

"Era una música muy sencilla, que no se tocaba en la ciudad de Córdoba sino en los bailes de campo", rememoró. "Estaba con un piano de esos verticales y empezó, 'tunga tunga tunga tunga', simpatiquísimo".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios