• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Gustavo Tobi recordó una nota que le hizo a Leonor Marzano

En su despedida, el conductor contó detalles de un informe que hizo para la TV de Buenos Aires sobre el fenómeno del cuarteto, que en aquel tiempo era novedoso.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
30 de mayo 2020, 00:21hs
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Seguinos en

Con mucha emoción, Gustavo Tobi se despidió de los noticieros de El Doce en una jornada que será inolvidable en la historia del periodismo cordobés. Invitado a Telenoche, el conductor participó de la tradicional trivia de los viernes y recordó sobre la primera entrevista que realizó a un artista de cuarteto y fue justamente a Leonor Marzano, la creadora del ritmo.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases de El Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

"Cuando le hice la nota hace rato que ya no tocaba, estaba casi ciega", contó. Pero no lo hizo para los noticieros de Córdoba, sino para un informe encargado por Buenos Aires sobre el género. "Mirá el olfato de los productores de allá, ellos ya intuían la presencia que tiene hoy, estaban fascinados por la historia del cuarteto", dijo.

Video Placeholder

Sin pelos en la lengua, el conductor se atrevió a decir que no le gusta el cuarteto. Sin embargo, su profesionalismo lo llevó a trabajar incansáblemente en el informe durante una semana.

"Era una música muy sencilla, que no se tocaba en la ciudad de Córdoba sino en los bailes de campo", rememoró. "Estaba con un piano de esos verticales y empezó, 'tunga tunga tunga tunga', simpatiquísimo".

Lo más leído

1

Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños

2

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

3

El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre

4

Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

Temas de la nota

Gustavo TobiLeonor MarzanoTelenocheJorge CuadradoLalo FreyreCuarteto Leo

Más notas sobre Cuarteteando

Facu Gutierrez en el estreno de "Dardos".

Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

La cuartetera le dedicó un posteo con emotivas palabras al Barba, por su cumpleaños.

Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños

El divertido incidente de Valentina Márquez y su hijo Vicente que se volvió viral.

El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial