• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Gustavo Tobi recordó una nota que le hizo a Leonor Marzano

En su despedida, el conductor contó detalles de un informe que hizo para la TV de Buenos Aires sobre el fenómeno del cuarteto, que en aquel tiempo era novedoso.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
30 de mayo 2020, 00:21hs
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Gustavo estuvo al frente de Noticiero Doce por más de 50 años.
Seguinos en Google

Con mucha emoción, Gustavo Tobi se despidió de los noticieros de El Doce en una jornada que será inolvidable en la historia del periodismo cordobés. Invitado a Telenoche, el conductor participó de la tradicional trivia de los viernes y recordó sobre la primera entrevista que realizó a un artista de cuarteto y fue justamente a Leonor Marzano, la creadora del ritmo.

+ MIRÁ MÁS: Diez frases de El Potro Rodrigo que vale la pena recordar.

"Cuando le hice la nota hace rato que ya no tocaba, estaba casi ciega", contó. Pero no lo hizo para los noticieros de Córdoba, sino para un informe encargado por Buenos Aires sobre el género. "Mirá el olfato de los productores de allá, ellos ya intuían la presencia que tiene hoy, estaban fascinados por la historia del cuarteto", dijo.

Video Placeholder

Sin pelos en la lengua, el conductor se atrevió a decir que no le gusta el cuarteto. Sin embargo, su profesionalismo lo llevó a trabajar incansáblemente en el informe durante una semana.

"Era una música muy sencilla, que no se tocaba en la ciudad de Córdoba sino en los bailes de campo", rememoró. "Estaba con un piano de esos verticales y empezó, 'tunga tunga tunga tunga', simpatiquísimo".

Lo más leído

1

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

2

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Temas de la nota

Gustavo TobiLeonor MarzanoTelenocheJorge CuadradoLalo FreyreCuarteto Leo

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre y Valentina Márquez, pura química y talento en el escenario de Jesús María.

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

Abel Pintos deslumbró en el Festival de Avicultura y habló de su sueño de cantar con La Mona Jiménez.

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

DesaKTa2 encendió la madrugada de Jesús María con un show explosivo.

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico
  • Rusherking reveló que la China Suárez se tatuó una parte de su cuerpo y sorprendió a todos
  • “Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez
  • Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial