• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pato Lugones: "En los 70' vos tocabas si los cuatro grandes querían"

Chébere pasó por Cuarteteando y contó la historia de sus inicios en la música cordobesa.

07 de junio 2021, 23:10hs
Chébere en Cuarteteando.
Chébere en Cuarteteando.
Seguinos en Google

Con motivo de un nuevo aniversario de la fundación del cuarteto, la formación original de Chébere pasó por Cuarteteando y recordó las viejas épocas. El Negro Videla, Pato Lugones, Beto Guillén, el Turco Julio y Alberto Pizzicchini estuvieron sentados en el living junto a Héctor Grande y hablaron de sus inicios. 

+ MIRÁ MÁS: El Toro Quevedo: volver a vivir, después del Covid.

Entre sus principales referentes destacan que tenían a Carlitos Rolán: “Incluso Sebastián lo imitaba un poquito", contó el Negro Videla. 

Al recordar aquel momento, el Pato Lugones contó que no fue tan fácil para Chébere imponerse en el mundo del cuarteto con "los cuatro grandes", como se conoce a quienes dominaban la escena en aquel entonces: Cuarteto de Oro, Cuarteto Leo, Cuarteto Berna y Carlitos Rolán. 

"Ellos tenían un lobby y manejaban todo. Vos tocabas si ellos querían, y sino había que irse para otro lado", aseguró el Pato Lugones, quien contó una dura anécdota que tuvo que vivir con el líder del Cuarteto de Oro, cuando él era muy joven: "Una vez fui a cobrarle a Coquito Ramaló porque faltaba una plata. Lo que nos dijo es irreproducible en la actualidad"

+ VIDEO: Chébere en Cuarteteando:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Prometió y cumplió: Monada presentó la canción que nació en Cuarteteando con La Negra tras un viral

2

Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”

3

Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá

Temas de la nota

expediente cuartetohistoria del cuartetoPato LugonesEl Negro VidelaChébere

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona criticó a un participante en Es Mi Sueño.

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Nico Mattioli en Cuarteteando con la Negra.

Nico Mattioli debuta en Córdoba, el último lugar donde tocó su papá

La artista pasó por el programa Cuarteteando con La Negra y contó su experiencia siendo telonera de Ricky Martin.

Valentina Márquez contó el mal momento que vivió antes de abrir el show de Ricky Martin: “Ni siquiera vi...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”
  • Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial