El cuarteto lleva ocho décadas de vida y a lo largo de su historia pasaron numerosos artistas que dejaron su huella en nuestra música popular. Si hablamos de personajes importantes tenemos que hacer referencia a Juan Carlos Monasterio, un productor que marcó un antes y un después en Córdoba y el país.
El reconocido productor de Sony BMG fue el flamante creador de los Exageradísimo, aquellos recordados discos que tenía la particularidad de reunir a tres o cuatro de los cantantes más importantes del momento. "Grabábamos tres temas de cada uno y armábamos un disco mezclado para las fiestas. Un enganchado bien bailable", recordó el "Flaco".
+MIRÁ MÁS: Archivo cuartetero: algunas reliquias imperdibles del tunga tunga
Monasterio tuvo el privilegio de trabajar con grandes artistas de la talla de Sebastián, Gary, La Mona Jiménez, Pelusa, Trulala, Chebere, Jean Carlos, entre otros. Todos los grandes del cuarteto pasaron por algunos de sus trabajos que eran un furor en ventas.
En diálogo con Noticiero Doce, el productor confesó cómo surgió la idea del nombre Exageradísimo: "Era por la rifa, la exagerada. No teníamos que dejar entrar a nadie de otras compañías y había que inventar algo".
En aquella época donde no existía la tecnología musical y sólo se accedía a las canciones con la compra de los discos, tener a grandes íconos del cuarteto en un solo CD era un privilegio. El Flaco contó que llegaban a vender alrededor de 70 mil copias y "no tenían descanso".
Juan Carlos compartió su técnica a la hora de vender sus trabajos a los comerciantes. En un extenso catálogo, tenía las imágenes de cada trabajo para que los comerciantes hicieran sus pedidos y con su picardía empresarial, acomodaba a la figura del momento al final para no reducir la venta de otros artistas.
En 2017, Monasterio recibió un reconocimiento de los Premios Gardel por haber vendido una suma aproximada de 16 millones de discos a lo largo de su carrera. Sin dudas, el productor de Sony marcó un antes y un después en la historia del cuarteto y dejó su sello con uno de los grandes éxitos de la música popular de Córdoba.
+VIDEO: Entrevista completa con el Flaco Monasterio