Pasar al contenido principal
Viernes 05 de Agosto de 2022

La historia de Universo paralelo, la candidata a canción del año

El éxito de Nahuel Pennisi en la versión de La Konga pelea por llevarse el Premio Gardel 2022.

Universo Paralelo se convirtió en el gran tanque de La Konga que terminó de darle el empujón final para terminar de consagrarse como la banda del momento. A casi un año del lanzamiento por parte de  la banda de Villa Dolores, Diego Granade y Nahuel Pennisi contaron cómo fue que se escribió y se logró la versión cuartetera.

El tema fue compuesto por Pennisi y un amigo, lanzado a mediados del 2020. En una charla que compartieron ambos cantantes, el autor dio detalles de su reacción al momento de enterarse: "Cuando me dijeron que iban a reversionar una canción mía, el que menos me imaginaba era este", aseguró Nahuel. 

"Nosotros en Córdoba cualquier cosa que escuchamos la hacemos cuarteto", bromeó Diego, quien expresó que el tema le llegó al alma.  

+VIDEO: Diego y Nahuel cuentan la historia de “Universo paralelo”

 

Los números del éxito

Si bien el género utiliza ampliamente el recurso de los covers, esta vez parece ser un caso excepcional, ya que la conjunción entre el cuarteto y Pennisi superó ampliamente a su versión original. Vamos a los números. 

+MIRÁ MÁS: Sebastián Yatra a puro cuarteto con La Konga

El video oficial de Nahuel Pennisi se estrenó el 18 de septiembre del 2020, y ya cuenta con 17 millones de visitas en su cuenta de Youtube. Un año despúes, el artista fue invitado a cantarla con Diego Granade en un teatro de Tucumán. Este estreno se realizó el 23 de septiembre de 2021 y hasta el momento tiene 63 millones de reproducciones en la misma plataforma. 

Pero el grupo también grabó una versión en vivo con Nahuel a la que le fue aún mejor. Estrenada en diciembre, tiene 73 millones de views. Es decir, el público aceptó más la versión tunga tunga. 

+VIDEO: Universo paralelo, un éxito arrollador

Un Gardel para Universo Paralelo

Desde Cuarteteando nos sumamos para apoyar a La Konga y lograr que una canción de cuarteto se lleve el premio como Canción del Año. Como en ediciones anteriores, el conjunto ganador será elegido por el público a través del Instagram oficial @Premiosgardel.

A través de un like, se podrá elegir al artista para llevarse la máxima estatuilla. Los fanáticos y el público en general tendrán tiempo de votar hasta minutos antes de la entrega.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios