Pasar al contenido principal
Viernes 23 de Agosto de 2019

Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario

La banda cordobesa Nenes Bian reversionó la canción de Aldo Kustin y Cuarteteando grabó un videoclip con una gran producción. No te lo pierdas.

"Entre Olmos y Maipú, de mi Córdoba querida...", comienza la canción compuesta por el reconocido compositor cuartetero Aldo Kustin. ¿Qué cordobés no pasó por esa esquina alguna vez? En pleno centro de nuestra ciudad, se encuentra esta joyita.

El Bon Q´Bon está cumpliendo 45 años. 45 años de historia, de ser el nexo entre empresarios y artistas, el lugar de encuentro del público en la previa del baile. Nació como un bar cualquiera, pero la fortuna de estar ubicado muy cerca de la antigua LV2 y la posibilidad de un teléfono que conecte a las bandas con el interior, forjó su destino.

En la actualidad ya no es lo que era. El avance en las comunicaciones y la posibilidad de tener un teléfono en cada mano fueron despojándolo de bullicio. Pero todavía quedan los nostálgicos. En ese lugar se respira cuarteto, y hay que defenderlo.

En Cuarteteando quisimos rendirle homenaje a este pedacito de la historia de nuestra música popular. Junto a la agrupación cordobesa Nenes Bian, hicimos esta versión libre de la canción popularizada por Carlitos La Mona JIménez, como adelanto de un informe especial que se emitirá la próxima semana en los noticieros de El Doce.

+ "Bon que Bon", por los Nenes Bian:

Nenes Bian nace en 2011, actualmente es una de las bandas exponentes del Neo Cuarteto Cordobés. Su música es una síntesis del ritmo cuartetero con la fuerza del rock y el folclore argentino. El show viaja por momentos en los que se mezclan el humor, la ironía, el compromiso social y las historias de amores.

Han tocado en múltiples escenarios a lo largo del país como festivales, peñas, fiestas y producciones propias, donde han compartido sus presentaciones con diversos artistas, entre ellos: Manu Chao, Lore Jiménez, Vivi Pozzebon, Dancing Mood, Chico Trujillo, Cachumba, Paola Bernal, Sergio Galleguillo, Antonio Ríos, Chango Spasiuk, 4 pesos de propina, Mala Fama, Nestor Garnica, Bruno Arias, Carli Jiménez, Los Caligaris.

Este sábado 24 de agosto se presentan en 990 Arte Club (ex Abasto) en la Necco Fiesta. Evento de neo cuarteto junto a la magia jujeña de Combo Locoto y el cuarteto característico de Cyndi Nero. Allí también va a estar Juli Albornoz, la estatua viviente de La Leo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios