• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario

La banda cordobesa Nenes Bian reversionó la canción de Aldo Kustin y Cuarteteando grabó un videoclip con una gran producción. No te lo pierdas.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
23 de agosto 2019, 10:39hs
La Leo, custodia omnisciente de la cultura cuartetera.
La Leo, custodia omnisciente de la cultura cuartetera.
Seguinos en Google

"Entre Olmos y Maipú, de mi Córdoba querida...", comienza la canción compuesta por el reconocido compositor cuartetero Aldo Kustin. ¿Qué cordobés no pasó por esa esquina alguna vez? En pleno centro de nuestra ciudad, se encuentra esta joyita.

El Bon Q´Bon está cumpliendo 45 años. 45 años de historia, de ser el nexo entre empresarios y artistas, el lugar de encuentro del público en la previa del baile. Nació como un bar cualquiera, pero la fortuna de estar ubicado muy cerca de la antigua LV2 y la posibilidad de un teléfono que conecte a las bandas con el interior, forjó su destino.

Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario
Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario

En la actualidad ya no es lo que era. El avance en las comunicaciones y la posibilidad de tener un teléfono en cada mano fueron despojándolo de bullicio. Pero todavía quedan los nostálgicos. En ese lugar se respira cuarteto, y hay que defenderlo.

En Cuarteteando quisimos rendirle homenaje a este pedacito de la historia de nuestra música popular. Junto a la agrupación cordobesa Nenes Bian, hicimos esta versión libre de la canción popularizada por Carlitos La Mona JIménez, como adelanto de un informe especial que se emitirá la próxima semana en los noticieros de El Doce.

+ "Bon que Bon", por los Nenes Bian:

Video Placeholder

Nenes Bian nace en 2011, actualmente es una de las bandas exponentes del Neo Cuarteto Cordobés. Su música es una síntesis del ritmo cuartetero con la fuerza del rock y el folclore argentino. El show viaja por momentos en los que se mezclan el humor, la ironía, el compromiso social y las historias de amores.

Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario
Homenaje al Bon Q´Bon, en su 45º aniversario

Han tocado en múltiples escenarios a lo largo del país como festivales, peñas, fiestas y producciones propias, donde han compartido sus presentaciones con diversos artistas, entre ellos: Manu Chao, Lore Jiménez, Vivi Pozzebon, Dancing Mood, Chico Trujillo, Cachumba, Paola Bernal, Sergio Galleguillo, Antonio Ríos, Chango Spasiuk, 4 pesos de propina, Mala Fama, Nestor Garnica, Bruno Arias, Carli Jiménez, Los Caligaris.

Este sábado 24 de agosto se presentan en 990 Arte Club (ex Abasto) en la Necco Fiesta. Evento de neo cuarteto junto a la magia jujeña de Combo Locoto y el cuarteto característico de Cyndi Nero. Allí también va a estar Juli Albornoz, la estatua viviente de La Leo.

Lo más leído

1

Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock

2

Euge Quevedo, Lucía Galán y Vanesa Martín: un encuentro inolvidable en el Movistar Arena

3

Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años

4

Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes

Temas de la nota

bon q bonhomenajeexpediente cuarteto

Más notas sobre Cuarteteando

Los productores dominicanos reaccionaron con Cuarteteando a artistas que no conocían.

Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes

Los artistas se fusionaron para cantar "Antes que salga el sol".

Nico Sattler se subió al show de Coti en Córdoba y sorprendió con un clásico del rock

Los artistas coincidieron después de 30 años.

Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Dybala en las redes de El Doce que confirmó la historia de Oriana sobre el nacimiento de su hija
  • Instituto se recuperó en su casa con un triunfazo por 2 a 1 ante Independiente: los goles
  • Su padre dudó de su talento pero terminó llorando cuando lo vio en Es Mi Sueño: “Canta como el abuelo”
  • Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial