El Teatro Real estuvo cerrado por 108 días. Pero este domingo, volvió a abrir sus puertas y lo hizo nada más y nada menos que con un espectáculo bien cordobés.
El esperado homenaje al cuarteto, en el marco del nuevo aniversario -77 años- y de las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo (y hace un poco más atrás la de Ariel Ferrari), se llevó a cabo con más de 20 artistas, que subieron al escenario acompañados por una majestuosa orquesta.
+ MIRÁ MÁS: Así quedó el mural de La Mona Jiménez en el Sargento Cabral
Las butacas estaban vacías, pero del otro lado de la cámara, los cordobeses bailaron al ritmo del tunga tunga desde sus casas. Fue un concierto en vivo transmitido vía redes sociales. Sin dudas, fue una verdadera fiesta.
Lore Jiménez fue una de las artistas invitadas y, en exlcusivo para Cuarteteando, mostró el destrás de escena. Los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus se respetaron de manera estricta. ¿Cuáles fueron las medidas aplicadas por el COE?
*Los medios de comunicación tenían prohibido el ingreso.
*La entrada principal estuvo cerrada. Pero los que ingresaban al Teatro Real debían colocarse alcohol en gel en las manos.
*Se les tomó temperatura a todos los presentes.
*Artistas, músicos y técnicos debían firmar una declaración jurada.
*Los trompetistas fueron ubicados en los palcos. Al tratarse de un instrumento de viento, había más probabilidad de propagar el virus.
*Los micrófonos se higienizaban en cada intercambio de cantante.
*La distancia social debía respetarse.
+ VIDEO: las medidas de higiene en el Homenaje al Cuarteto