• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cuarteto en el Teatro Real: el detrás de escena con Lore Jiménez

La artista mostró para Cuarteteando el protocolo que se aplicó durante el homenaje por la pandemia del coronavirus.

06 de julio 2020, 14:01hs
Lore Jiménez en el Homenaje al Cuarteteo en el Teatro Real.
Lore Jiménez en el Homenaje al Cuarteteo en el Teatro Real.
Seguinos en Google

El Teatro Real estuvo cerrado por 108 días. Pero este domingo, volvió a abrir sus puertas y lo hizo nada más y nada menos que con un espectáculo bien cordobés. 

El esperado homenaje al cuarteto, en el marco del nuevo aniversario -77 años- y de las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo (y hace un poco más atrás la de Ariel Ferrari), se llevó a cabo con más de 20 artistas, que subieron al escenario acompañados por una majestuosa orquesta.

 + MIRÁ MÁS: Así quedó el mural de La Mona Jiménez en el Sargento Cabral

Las butacas estaban vacías, pero del otro lado de la cámara, los cordobeses bailaron al ritmo del tunga tunga desde sus casas. Fue un concierto en vivo transmitido vía redes sociales. Sin dudas, fue una verdadera fiesta.

El cuarteto volvió a los escenarios con un show sin público en el Teatro Real.
El cuarteto volvió a los escenarios con un show sin público en el Teatro Real.

Lore Jiménez fue una de las artistas invitadas y, en exlcusivo para Cuarteteando, mostró el destrás de escena. Los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus se respetaron de manera estricta. ¿Cuáles fueron las medidas aplicadas por el COE?

*Los medios de comunicación tenían prohibido el ingreso.

*La entrada principal estuvo cerrada. Pero los que ingresaban al Teatro Real debían colocarse alcohol en gel en las manos.

*Se les tomó temperatura a todos los presentes.

*Artistas, músicos y técnicos debían firmar una declaración jurada.

*Los trompetistas fueron ubicados en los palcos. Al tratarse de un instrumento de viento, había más probabilidad de propagar el virus.

*Los micrófonos se higienizaban en cada intercambio de cantante.

*La distancia social debía respetarse.

 + VIDEO: las medidas de higiene en el Homenaje al Cuarteto

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

2

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

Temas de la nota

Teatro Realdía del cuartetoProtocolocoronaviruscuarentenalorena jimenez

Más notas sobre Cuarteteando

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

“Lo que leí en la Biblia se me cumplió”: la historia de la abuela que se emocionó al conocer a Euge Quevedo

La emoción del artista tras agotar la Plaza de la Música.

Fer Olmedo se emocionó en Plaza de la Música y le agradeció a su público por el apoyo

El tierno momento de una fanática que conoció al cuartetero.

Una mini fanática de Simón Aguirre lo conoció y rompió en llanto de la emoción

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones
  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza
  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial