Pasar al contenido principal
Lunes 20 de Julio de 2020

Hugo Dante, un cuartetero distinto

Es uno de los cantantes de Mega Track y en esta cuarentena se animó a grabar una canción de Pablo Alborán en francés y además bailar tap. La historia de un cuartetero diferente.

 * Por Silvia Pérez Ruiz

El living de la casa de Hugo Dante es un homenaje a la ciudad que lo albergó durante 11 años. Por donde uno mire encuentra una torre Eiffel: en un reloj, en fotos, cuadros y adornos. Evidentemente el recuerdo de su paso por París es el mejor. Es que desde fines de los '80 Hugo Dante fue bailarín clásico en Francia. Antes, había pasado por el Ballet de Danzas Folclóricas de México. Fue justamente en ese país donde se formó como bailarín.

En cuarentena grabó "Inseparables" de Pablo Alborán y ahí unió dos costados artísticos que con su grupo Mega Track rara veces muestra: sus conocimientos de francés y el tap y por si fuera poco toca todos los instrumentos con lo que cantó esta canción.

El artista español grabó la versión en francés junto a la cantante francesa Zaz y en este caso Dante sumó a Eugenia Roo, su mujer como la voz femenina. “Siempre me gusta trabajar con la gente que quiero y me banca”, dice. Sus piernas delgadas, largas y elásticas dan muestra de Su pasado de bailarín. Hoy, con 45 años dice que ya no es lo mismo pero así y todo se anima a “tirar unos pasos” en el living donde El Doce lo entrevista. Mientras tanto, sus dos pequeñas hijas lo miran con admiración.

 + VIDEO: Hugo Dante, mucho más que un cuartetero 

“En Francia me lesioné dos veces y tuve que dejar de bailar, ahí regresé a Córdoba”, cuenta. La historia desde ahí es conocida: fue músico y cantante de Carlos “la Mona” Jiménez y luego con Marcos Bainotti fundó primero Track 1 y luego el actual Mega Track. 

Aunque esta cuarentena lo tiene, como a tantos cuarteteros, sin la posibilidad de hacer bailes, Dante siente que está aprovechando este momento sin tantos viajes y trasnochadas para crear música y generar proyectos. Hoy, es un productor buscado por bandas jóvenes, está trabajando en un disco de folclore junto a su madre, quién también es cantante y aprovecha para practicar violín, instrumento que toca justamente en el video "Inseparables".

“Una sola vez vez canté en francés en el Super Deportivo, hace dos años, cuando me dieron una distintinción como ´el artista más completo´ , canté  La quiero a morir en una versión un poquito cordobesa”, cuenta como anécdota. Sin dudas, esa distinción es certera: Hugo Dante, un artista completo. 

 + GALERÍA DE FOTOS: Hugo Dante en todas sus versiones

Hugo Dante
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios