• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Hugo Dante y su angelical versión de "Los coristas" en francés

El cantante se sumó a un coro virtual de niños de entre 9 y 12 años.

16 de noviembre 2020, 18:44hs
Hugo Dante, un artista excepcional en el cuarteto.
Hugo Dante, un artista excepcional en el cuarteto.
Seguinos en Google

En 2019 y después de mucho trabajo, Matías Marto, músico de Megatrack, fundó el coro de niños del Instituto Juan Pablo II, del barrio Ampliación Primero de Mayo, donde brinda clases. En ese primer ciclo del proyecto, los chicos trabajaron tan bien que se lograron muchos avances que se vieron reflejados en el acto de fin de año.

+ MIRÁ MÁS: El Negro Videla en su primer show en pandemia: "No hay plata en el mundo que pueda pagar esto".

Pero, como todos sabemos, el 2020 fue un año difícil para los niños en edad escolar y el coro, que iba a iniciar sus clases en abril, se complicó. Se cancelaron todos los talleres extra escolares y era cada vez más dificil mantener la actividad, pero las ganas de enseñar para este profe fueron más fuertes y decidió brindarlo de manera virtual y gratuita. 

+ VIDEO: "Los coristas" por Hugo Dante y el coro de niños Juan Pablo II:

Video Placeholder

"Era un lujo que no podía permitirme, que mi coro en su segundo año de vida se quedará dormido", explicó Matías a Cuarteteando, orgulloso de los logros de sus alumnos: "Implicó mucho compromiso de los chicos colapsados y sobretodo las familias que son un pilar fundamental", completó. 

Así, en pandemia surgió la idea de hacer la canción de la película "Los coristas", un clásico entre las películas musicales, y de invitar para la interpretación a su compañero de banda Hugo Dante Merlo. Y surgió esta angelical versión en dos idiomas, en español y en francés, que el cantante domina a la perfección por sus años viviendo en el país europeo.

+ MIRÁ MÁS: Kesito Pavón tras superar el coronavirus: "Llegué a despedirme de mi hijo".

No es la primera vez que el vocalista del Mega se suma a este tipo de proyectos. El año pasado había trabajado junto a los chicos para hacer "la misa criolla" en la Navidad y siempre estuvo dispuesto a estas participaciones: "Para mi es un gusto muy grande en ese momento, siempre apoyando la cultura y a los niños", contó y completó: "El objetivo es mantenerlos ocupados mediante el arte y el canto".

"Lo que realmente importa acá es que mis alumnos fueron felices y vivieron una experiencia altamente superadora. La virtualidad tiene sus cosas feas pero este año permitió expandirnos, innovar y hasta pasar las fronteras del país. Fue un gran año para seguirse reinventando y apostando siempre lo mejor para la educación", argumentó el Profe. 

Lo más leído

1

El impresionante tatuaje de un fanático con la cara de Fer Olmedo: la foto

2

Así se prepara el Cosquín Cuarteto para una nueva edición, que promete ser explosiva

3

Vacomoloko sorprendió con un nuevo tema de la mano de Agos Vilar

4

Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

5

La banda elegida por La Mona para abrir su show en Forja

Temas de la nota

hugo danteCoroescuelaniñosMegatrack

Más notas sobre Cuarteteando

Así arrancó la primera noche.

Así arrancó la primera noche del Cosquín Cuarteto

Quién es la banda que abrirá el show del Mandamás en Forja.

La banda elegida por La Mona para abrir su show en Forja

El artista compartió en sus redes sociales el tatuaje que se hizo un fanático con su cara.

El impresionante tatuaje de un fanático con la cara de Fer Olmedo: la foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa
  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial