Pasar al contenido principal
Lunes 16 de Noviembre de 2020

Hugo Dante y su angelical versión de “Los coristas” en francés

El cantante se sumó a un coro virtual de niños de entre 9 y 12 años.

En 2019 y después de mucho trabajo, Matías Marto, músico de Megatrack, fundó el coro de niños del Instituto Juan Pablo II, del barrio Ampliación Primero de Mayo, donde brinda clases. En ese primer ciclo del proyecto, los chicos trabajaron tan bien que se lograron muchos avances que se vieron reflejados en el acto de fin de año.

+ MIRÁ MÁS: El Negro Videla en su primer show en pandemia: "No hay plata en el mundo que pueda pagar esto".

Pero, como todos sabemos, el 2020 fue un año difícil para los niños en edad escolar y el coro, que iba a iniciar sus clases en abril, se complicó. Se cancelaron todos los talleres extra escolares y era cada vez más dificil mantener la actividad, pero las ganas de enseñar para este profe fueron más fuertes y decidió brindarlo de manera virtual y gratuita. 

+ VIDEO: "Los coristas" por Hugo Dante y el coro de niños Juan Pablo II:

"Era un lujo que no podía permitirme, que mi coro en su segundo año de vida se quedará dormido", explicó Matías a Cuarteteando, orgulloso de los logros de sus alumnos: "Implicó mucho compromiso de los chicos colapsados y sobretodo las familias que son un pilar fundamental", completó. 

Así, en pandemia surgió la idea de hacer la canción de la película "Los coristas", un clásico entre las películas musicales, y de invitar para la interpretación a su compañero de banda Hugo Dante Merlo. Y surgió esta angelical versión en dos idiomas, en español y en francés, que el cantante domina a la perfección por sus años viviendo en el país europeo.

+ MIRÁ MÁS: Kesito Pavón tras superar el coronavirus: "Llegué a despedirme de mi hijo".

No es la primera vez que el vocalista del Mega se suma a este tipo de proyectos. El año pasado había trabajado junto a los chicos para hacer "la misa criolla" en la Navidad y siempre estuvo dispuesto a estas participaciones: "Para mi es un gusto muy grande en ese momento, siempre apoyando la cultura y a los niños", contó y completó: "El objetivo es mantenerlos ocupados mediante el arte y el canto".

"Lo que realmente importa acá es que mis alumnos fueron felices y vivieron una experiencia altamente superadora. La virtualidad tiene sus cosas feas pero este año permitió expandirnos, innovar y hasta pasar las fronteras del país. Fue un gran año para seguirse reinventando y apostando siempre lo mejor para la educación", argumentó el Profe. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios