Cuando el locutor anunció que La Konga no llevaría a cabo su show, en el anfiteatro José Hernández hubo abucheos. Los organizadores del Festival de Jesús María tuvieron que suspender el último número de la noche de este martes por la inminente tormenta pero el público ya llevaba una hora esperando debajo de la lluvia.
“¿Por qué no avisan antes?”, fue el reclamo que más repitieron los presentes al ser consultados por El Doce. A eso se sumó el malestar de aquellos que no podrán volver para ver al conjunto de Villa Dolores, incluso siendo reprogramado.
“Soy de Jujuy y mañana tengo viaje, vine por La Konga. ¿Cómo no avisan antes? Así por lo menos me iba y no me mojaba”, comentó una mujer. Una rosarina señaló lo mismo y remarcó que manejó cerca de 450 kilómetros para poder estar.
+ VIDEO: La reacción del público ante la reprogramación
“Son unos cara dura, nos mojamos esperando”, disparó otro de los presentes. Y una joven, que estaba en el sector VIP, protestó: “Terminamos escuchando música que no nos gusta, vinimos por La Konga y dicen a último momento que lo van a suspender. Gastamos $35 mil”.
Las explicaciones de los organizadores
Juan López, presidente de la comisión del Festival de Jesús María, insistió en que la medida se tomó por recomendación de Defensa Civil. Además, adelantó que la banda fue reprogramada para el lunes 15.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta del Festival de Jesús María sobre la polémica por los horarios
En cuanto a los tiempos de la suspensión, negó que hubieran demoras. En esa línea dijo que el tiempo que pasó entre un show y otro “fue parte del armado lógico”. “Había que chequear todos los instrumentos y eso lleva a que la programación se retrase. Matías Valdez subió 30 minutos más tarde pero eso sucedió por el chequeo y las extensiones en el show previo”, agregó.
En conferencia de prensa ante los medios, López hizo frente a la polémica por la suspensión. "Ffuimos monitoreando permanentemente la condición climática. Nos dijeron que no había alerta, que iba a haber lluvia. Cuando nos dijeron de la alerta, estábamos a la mitad del armado de Matías Valdez. Si seguíamos, nos agarraba la tormenta con la gente en el Anfiteatro", expresó.
+ VIDEO: La respuesta del Festival a la polémica por la suspensión de La Konga en Jesús María:
Más inconvenientes
Cabe señalar que una situación similar se vivió el pasado sábado cuando se desarrollaba la segunda noche del Festival. Damián Córdoba tampoco pudo cantar y también se presentará el 15 de enero.
A esto se suman las quejas de otros artistas con los horarios. Los Tekis pusieron en duda la posibilidad de volver a ediciones futuras por el la hora que les asignaron y Ulises Bueno señaló demoras por parte de los organizadores en pleno show.