Aylen Trejo es una cordobesa que hace un tiempo vive en Estados Unidos y protagonizó una insólita "pelea" con Alexa, un asistente virtual. La mujer es una fiel seguidora de La Mona Jiménez, recibió su regalo de Navidad por adelantado y por la ansiedad que le generó, abrió el obsequio antes de tiempo.
"Es una bola pesada", mencionó al sujetar el aparato junto a una sonrisa. Con extensa curiosidad por descubrir su funcionamiento, la cuartetera hizo su primer pedido, con resultado fallido. "Alexa quiero La Mona", expresó entusiasmada. Acto seguido, comenzó a sonar Walter Romero y confundió al artista con otro referente de la música: "Ese no es la Mona, es Cachumba".
+MIRÁ MÁS: Es cordobesa, vive en EEUU y caminó al altar escuchando a la Mona
La secuencia continuó con una Aylen más relajada, quien volvió a insistir solicitando una canción del Mandamás. Después de varios intentos con el asistente virtual, la cordobesa logró que en su casa sonara un clásico del repertorio jimenero, El bum bum.
+VIDEO: La insólita pelea de una cordobesa por La Mona
Sin dudarlo, comenzó a tirar los pasos al ritmo del hitazo que marcó la historia de nuestra música popular y hasta se terminó sumando su marido al baile, a quien le agradeció en reiteradas oportunidades por cumplirle el deseo de contar con una "Alexa" en su vida.
Son muchos los argentinos que se encuentran distribuidos por el mundo alejados de sus raíces y costumbres. El avance tecnológico les permitió, de cierta manera, mantener la comunicación con su ciudad natal e intensificar sus pasiones al máximo, como en el caso de esta fiel jimenera.