• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Inteligencia Artificial: un tema de Charly García en la voz de La Mona

Un músico logró crear la voz de Jiménez y grabó "Me siento mucho mejor", un verdadero hit del ícono nacional, gracias a la IA.

30 de mayo 2023, 17:03hs
Inteligencia Artificial: un tema de Charly García en la voz de La Mona

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y cada vez incursiona más en el mundo del cuarteto. Ángel Arturo Vega, más conocido como "Ture" en el ambiente musical, logró una "verdadera locura" recreando la voz de La Mona "cantando" Me siento mucho mejor de Charly García y Una lágrima sobre el teléfono, del Paz Martínez.

En diálogo con Cuarteteando, el músico y compositor, quien se declara fanático de Jiménez, contó cómo fue crear la voz del cuartetero en los temas de los íconos de la música nacional. "A la IA hay que darle un audio de referencia para que pueda crear la voz", contó Ture.

+VIDEO: Me siento mucho mejor, en la voz de Jiménez

Video Placeholder

"Mi sueño era encontrar algún cassette viejo con temas que La Mona nunca haya grabado. La idea era hacer un tema que me hubiese gustado que cantara él", expresó el compositor. El trabajo final le llevó "un par de días", ya que primero tuvo que tomar la voz del artista y luego los instrumentos, que fueron grabados aparte.

+MIRÁ MÁS: Cómo sonaría Rodrigo hoy, según la Inteligencia Artificial

Las voces elegidas fueron de dos momentos de la vida de La Mona. Para el tema de Charly utilizó la voz del cuartetero de los años 1987 y 1988, mientras que en la canción del Paz Martínez acudió a la voz del 95' y 96'. músico, autor y compositor.

+VIDEO: La Mona le puso voz a un clásico del Paz Martínez, gracias a la IA

Video Placeholder

La cocina 

Seguimos en El Doce visitó la casa de Vega en barrio Yofre y vivenció en primera persona cómo se fabrican estas piezas únicas que tantas discusiones generan entre los cuarteteros.

+ VIDEO: El compositor de canciones inéditas de cuarteto:

Video Placeholder

Próximo objetivo

Ángel Arturo Vega compartió su entusiasmo por el trabajo finalizado y planea ir más allá. El artista que escribió canciones para Ulises Bueno, Damián Córdoba, Marcos Bainotti y Cachumba, intentará buscar que "La Mona cante un tema de Phil Collins, con su voz de esa época, pero en español". ¿Te imaginás cómo sonaría Jiménez?

Lo más leído

1

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Temas de la nota

INTELIGENCIA ARTIFICIALCharly GarcíaLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Vidas pasadas: ¿De qué trabajaban los cuarteteros antes de ser cantantes?

Valentina Márquez disfruta de su presente como mamá de Vicente.

Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial