Pasar al contenido principal
Jueves 09 de Abril de 2020

El profe de Abel Pintos que tocó con Ulises en España

Es cordobés y le da clases de guitarra al músico desde su casa en Valencia. Compartió escenario con Ulises, la Mona y Daniel Guardia.

Ivan Singh es cordobés pero vive en España hace un tiempo. Su género predilecto es el blues y el rock y desde el departamento que habita en Denia, muy cerca de Valencia, le da clases virtuales de guitarra a Abel Pintos. 

En diciembre pasado fue al baile que Ulises Bueno dio en Valencia y quedó impactado: "Hizo un show increíble, con un formato más reducido y más rockero". Eso lo animó a hablarle detrás de escena. Lo conocía porque habían grabado juntos "Dos tipos serios" para su colaboración en el último disco de Los Mentidores y no dudó. El cuartetero enseguida lo invitó y se tomó un tren a Madrid, donde tocaron juntos "Ji ji ji"

Pero esa no es su única vinculación con el cuarteto. En la banda que conformó junto a José Palazzo y Daniel Guardia hicieron una versión de “Quien se tomó todo el vino” y en varias ocasiones tuvo la oportunidad de hacerla junto a la Mona Jiménez.

"Es una de las personas que más me emociona ver en vivo, me inspira", comenta. La canción fue en origen un blues, creado por Cueto para su banda Años Luz, pero que fue popularizada en todo el mundo por el Mandamás del cuarteto. "Él es tan señor que cada vez que voy al baile me invita a subir a tocarlo y lo hacemos en blues", expresó a Cuarteteando.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios