Pasar al contenido principal
Viernes 18 de Febrero de 2022

Jean Carlos: “Yo no me veo en un escenario a los 70 años”

El artista adelanta su cumpleaños en una entrevista a fondo: el futuro de su carrera, la relación con su hermano Nolberto y cómo ve la competencia en el cuarteto.

¿Cómo se imagina Jean Carlos dentro de 20 años? Haciendo una labor social, como productor o trabajando con otros artistas, son algunas de las respuestas que se le ocurren ante la difícil tarea de verse a uno mismo en el futuro. Pero si hay algo que no se imagina es a él mismo cantando a los 70 años, como La Mona Jiménez. De todas maneras, él prefiere dejarlo a la "voluntad de Dios" y ver qué va pasando. 

Pero para eso todavía falta rato y a él le queda muchísima tela aún para cortar. Es que este fin de semana el dominicano estará celebrando sus 51 años junto a su público en la Sociedad Belgrano y en la previa pasó por nuestros estudios para reflexionar sobre la vida, tanto personal como profesional. 

+ VIDEO Jean Carlos: su futuro como artista y la competencia "desleal" en el cuarteto:

Si bien con los años le agarró el gusto a festejar su cumpleaños, admite que no le gusta mucho el ruido y el festejo personal lo prefiere acotado a la familia más cercana: “Hay que sentirse cómodo con lo que uno quiere, a mi el ruido no me gusta mucho, me gusta más tranqui”. 

El post pandemia y los shows

A casi dos años de la llegada del coronavirus al mundo, el artista es optimista sobre el cambio que produjo en el mundo del espectáculo. "Después de la pandemia la gente sale con más ganas. Esa adrenalina la tiene", dice, aunque cree que aún "falta una horita más de baile" para volver a la normalidad en la noche. En sus bailes suenan más de 60 canciones, un número considerable respecto a otros espectáculos. Aún así, dice que "la gente se queda con las ganas" y es necesario volver a ampliar el horario para agregar una selección más. 

La influencia sobre su familia y los nuevos tiempos

Con más de 30 años de trayectoria y en plena vigencia en el cuarteto, Jean Carlos ha demostrado que es un artista que supo adaptarse a los cambios que se fueron presentando. “El que no arriesga no sabe. Yo creo que la mejor manera de tener puertas abiertas es actualizarse”, sostiene, y admite que en ese camino muchas veces se equivocó. 

+ VIDEO Entrevista completa con Jean Carlos en la previa de su cumpleaños:

"Me he dado mil palazos en discos y en canciones, pero es normal del artista y los desafíos. Crear y tomar nuevos desafíos también es vivir”, dice, y adelanta que su nueva canción tendrá sonidos más actuales con vínculos directos a lo urbano para así conquistar al público joven. 

 + MIRÁ MÁS: Jean Carlos y su visión del éxito: "El ego nos hace gastar plata de más".

Y en esa tarea cumple un papel fundamental su hijo, Jay S, quien sigue sus pasos en la música pero en otros géneros y lo acompaña en el escenario en los eventos importantes, haciendo coros. 

Ese papel de tutor musical también lo cumple con su hermano, el consagradísimo Nolberto Al K lá, quien triunfa a nivel nacional hace más de 20 años. "Él es muy talentoso, yo lo digo desde chico. Yo desde un primer momento le dije 'te vienes conmigo'. Siempre lo aconsejé y gracias a Dios me dio bola",  bromea. 

Cuándo verlo

Jean Carlos festeja su cumpleaños el sábado 19 de febrero en la Sociedad Belgrano. 

Las anticipadas para el show se encuentran en venta en Disquerías EdénMariano Max o de manera virtual en Kuarteto Entradas y Edén Entradas. ¡Una noche inolvidable, a la que no podés faltar

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios