Pasar al contenido principal
Viernes 20 de Mayo de 2022

Jean Carlos, durísimo con Sadaic: “Basta de corrupción”

El cantante cuestionó la Sociedad de compositores y pidió que los ejecutivos "paguen lo que tienen que pagar".

Jean Carlos lleva 26 años en el mundo de la música como solista y cargó contra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) acusando de corrupción.

En la previa a la celebración de un nuevo aniversario, el Rey del Mambo mostró su disconformidad con los ejecutivos y contó que renunció a la mutual debido a los bajos cobros. Hace 16 años que no percibe derechos con 12 discos grabados.

+VIDEO: La denuncia de Jean Carlos contra Sadaic

La situación de los compositores y autores en el mundo del cuarteto es algo que se viene hablando y cuestionando hace un tiempo. En una entrevista para Cuarteteando que se podrá ver este domingo a las 16 por El DoceMarcos Bainotti denunció corrupción en Sadaic y pidió que se renueve el directorio.

Por su parte, el dominicano se sumó a sus palabras y reconoció el trabajo del Profe, Diego Olmos y los hermanos Ninci ya que son "compositores en serio" y Sadaic no les paga el monto correspondiente.

Jean Carlos hizo referencia al dinero que recauda la Sociedad de compositores y pidió la intervención del Estado para controlar que unos pocos no se queden con esos ingresos: "El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto para que todo ese dinero se reparta", expresó.

En la charla para Cuarteteando, el cantante expresó su descontento y mencionó una reunión que mantuvo con los ejecutivos de Sadaic: "Cuando me junte con los tesoreros, dijeron que luchara por mí, que no me importara los otros", manifestó. "Conmigo no hay trueque, páguenle a todos los autores que para eso se rompen la cabeza", continuó.

+MIRÁ MÁS: Marcos Bainotti denunció corrupción en Sadaic

Sobre la situación de los autores en pandemia, según Jean Carlos, el pago que recibían de parte de Sadaic fueron muy bajos. A comparación de AADI (Asociación Argentina De Intérpretes), que cobra el 8% mientras que Sadaic el 16%, logró pagar los montos correspondientes.

Antes de finalizar, el dominicano reiteró su reclamó con un fuerte descargo: "No se está pidiendo, se está exigiendo un derecho. Un derecho que tienen que responder los ejecutivos de Sadaic. Basta de corrupción y paguen lo que tienen que pagar" cerró.   

El reclamo por la administración de los derechos de los compositores fue denunciada públicamente hace un año por algunos de los grandes autores del cuarteto como Jorge Villarreal, Sergio Sosa, Lucas Ninci, Pipino Moreno y Marcos Bainotti.

El festejo en Villa Retiro

Este sábado 21 de mayo el Rey del Mambo festeja 26 años como solista. Será un baile con invitados especiales, promete cantar 70 canciones y un millón de recuerdos.

Continúa la venta de entradas en Edén entradas, Kuarteto entradas y Mariano Max (Av. Rancagua).

+VIDEO: El ensayo de Jean Carlos

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios