• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Jean Carlos: "Me tocó vivir en la calle y no tener para comer"

El cuartetero recordó el mal momento que vivió en los primeros años de su llegada al país, donde tuvo que pasar algunas noches durmiendo en la Terminal de Córdoba.

23 de julio 2020, 17:46hs
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jean Carlos cuenta más de 30 años de carrera, 24 como solista, y hoy su éxito es indiscutido, pero no fue facil para el dominicano venir a la Argentina y hacerse un lugar en el cuarteto. A su llegada al país, formó el grupo Rataplán junto con tres amigos, en donde comienzan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cambió el look y sorprendió con un rojo furioso.

En un diálogo con Carolina Martínez el cantante recordó un mal momento personal cuando estaba en Rataplán: "Me tocó vivir en la calle, no tener ni siquiera para comer", lamentó. En aquel entonces, los ingresos no le alcanzaban para vivir solo y tenía problemas con una persona del lugar donde estaba, por lo que decidió irse para no preocupar a sus amigos: "Les decía que me iba a un hotel o a lo de un amigo, y me iba a la terminal, porque yo sabía que tenía seguridad , ahí había gente que esperaba toda la noche los colectivos, era el lugar más seguro", rememoró, en el programa Mano a mano que se emite por El Doce. 

Video Placeholder

"Me iba a un asiento, con una gorra y me quedaba ahí, hasta que amaneciera y al otro día volvía". Después de tres años en la agrupación, se sumó a la banda de Sebastián, donde se estabilizó económicamente: "Con Sebastián yo comencé a poder pagar el alquiler y poder vivir, él fue un gran maestro, con él aprendí a conocer el país", dijo.

Además, el cantante recordó que se enteró que su papá falleció durante una presentación cuando recién ingresaba a Trulala. En ese momento, pensó en dejarlo todo y volverse a República Dominicana, pero se quedó por pedido del líder del gurpo: "Manolo (Cánovas) me decía triste, si tu dejas en este momento me matas, la idea mía era irme y no volver", confesó.

Lo más leído

1

Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez

2

¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo

Temas de la nota

Mano a manoCarolina MartínezJean Carlos

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas sorprendieron al cantar juntos en uno de los shows del Príncipe.

¡Inesperado! Germain y The Monkey sorprendieron cantando juntos en vivo

La artista opinó sobre el reencuento de Wally Mercado y Lisandro Márquez.

Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez

La artista abrió su corazón y compartió una reflexión sobre su carrera.

Magui Olave reflexionó sobre su nueva etapa artística y dejó un extenso mensaje en redes: “Quiero volver a ser la que un día fui”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco
  • Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía
  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación
  • Reservó un hotel en el Caribe, llegó y no tenía alojamiento: la suma en dólares que deberán devolverle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial