• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Jean Carlos: "Me tocó vivir en la calle y no tener para comer"

El cuartetero recordó el mal momento que vivió en los primeros años de su llegada al país, donde tuvo que pasar algunas noches durmiendo en la Terminal de Córdoba.

23 de julio 2020, 17:46hs
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.
Seguinos en Google

Jean Carlos cuenta más de 30 años de carrera, 24 como solista, y hoy su éxito es indiscutido, pero no fue facil para el dominicano venir a la Argentina y hacerse un lugar en el cuarteto. A su llegada al país, formó el grupo Rataplán junto con tres amigos, en donde comienzan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cambió el look y sorprendió con un rojo furioso.

En un diálogo con Carolina Martínez el cantante recordó un mal momento personal cuando estaba en Rataplán: "Me tocó vivir en la calle, no tener ni siquiera para comer", lamentó. En aquel entonces, los ingresos no le alcanzaban para vivir solo y tenía problemas con una persona del lugar donde estaba, por lo que decidió irse para no preocupar a sus amigos: "Les decía que me iba a un hotel o a lo de un amigo, y me iba a la terminal, porque yo sabía que tenía seguridad , ahí había gente que esperaba toda la noche los colectivos, era el lugar más seguro", rememoró, en el programa Mano a mano que se emite por El Doce. 

Video Placeholder

"Me iba a un asiento, con una gorra y me quedaba ahí, hasta que amaneciera y al otro día volvía". Después de tres años en la agrupación, se sumó a la banda de Sebastián, donde se estabilizó económicamente: "Con Sebastián yo comencé a poder pagar el alquiler y poder vivir, él fue un gran maestro, con él aprendí a conocer el país", dijo.

Además, el cantante recordó que se enteró que su papá falleció durante una presentación cuando recién ingresaba a Trulala. En ese momento, pensó en dejarlo todo y volverse a República Dominicana, pero se quedó por pedido del líder del gurpo: "Manolo (Cánovas) me decía triste, si tu dejas en este momento me matas, la idea mía era irme y no volver", confesó.

Lo más leído

1

“No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

2

La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

3

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

4

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

5

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Temas de la nota

Mano a manoCarolina MartínezJean Carlos

Más notas sobre Cuarteteando

La Konga y Daniel Agostini, juntos en el escenario de Vélez ante una multitud.

La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

La reacción de Euge Quevedo al ver el informe de Lalo Mir.

“Me re largué a llorar”: la emoción de Euge Quevedo al ver el video que le dedicó Lalo Mir

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Se separa Bilogía: cómo seguirán las carreras de Ale Ceberio y Claudio Toledo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Un chico de 16 años perdió un pie al intentar cruzar de un vagón a otro en un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia
  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial