Pasar al contenido principal
Jueves 23 de Julio de 2020

Jean Carlos: “Me tocó vivir en la calle y no tener para comer”

El cuartetero recordó el mal momento que vivió en los primeros años de su llegada al país, donde tuvo que pasar algunas noches durmiendo en la Terminal de Córdoba.

Jean Carlos cuenta más de 30 años de carrera, 24 como solista, y hoy su éxito es indiscutido, pero no fue facil para el dominicano venir a la Argentina y hacerse un lugar en el cuarteto. A su llegada al país, formó el grupo Rataplán junto con tres amigos, en donde comienzan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cambió el look y sorprendió con un rojo furioso.

En un diálogo con Carolina Martínez el cantante recordó un mal momento personal cuando estaba en Rataplán"Me tocó vivir en la calle, no tener ni siquiera para comer", lamentó. En aquel entonces, los ingresos no le alcanzaban para vivir solo y tenía problemas con una persona del lugar donde estaba, por lo que decidió irse para no preocupar a sus amigos: "Les decía que me iba a un hotel o a lo de un amigo, y me iba a la terminal, porque yo sabía que tenía seguridad , ahí había gente que esperaba toda la noche los colectivos, era el lugar más seguro", rememoró, en el programa Mano a mano que se emite por El Doce

"Me iba a un asiento, con una gorra y me quedaba ahí, hasta que amaneciera y al otro día volvía". Después de tres años en la agrupación, se sumó a la banda de Sebastián, donde se estabilizó económicamente: "Con Sebastián yo comencé a poder pagar el alquiler y poder vivir, él fue un gran maestro, con él aprendí a conocer el país", dijo.

Además, el cantante recordó que se enteró que su papá falleció durante una presentación cuando recién ingresaba a Trulala. En ese momento, pensó en dejarlo todo y volverse a República Dominicana, pero se quedó por pedido del líder del gurpo: "Manolo (Cánovas) me decía triste, si tu dejas en este momento me matas, la idea mía era irme y no volver", confesó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios