• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Jean Carlos: "Me tocó vivir en la calle y no tener para comer"

El cuartetero recordó el mal momento que vivió en los primeros años de su llegada al país, donde tuvo que pasar algunas noches durmiendo en la Terminal de Córdoba.

23 de julio 2020, 17:46hs
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.
Jean Carlos vino en 1990 a vivir a Córdoba y la adoptó como su ciudad.

Jean Carlos cuenta más de 30 años de carrera, 24 como solista, y hoy su éxito es indiscutido, pero no fue facil para el dominicano venir a la Argentina y hacerse un lugar en el cuarteto. A su llegada al país, formó el grupo Rataplán junto con tres amigos, en donde comienzan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cambió el look y sorprendió con un rojo furioso.

En un diálogo con Carolina Martínez el cantante recordó un mal momento personal cuando estaba en Rataplán: "Me tocó vivir en la calle, no tener ni siquiera para comer", lamentó. En aquel entonces, los ingresos no le alcanzaban para vivir solo y tenía problemas con una persona del lugar donde estaba, por lo que decidió irse para no preocupar a sus amigos: "Les decía que me iba a un hotel o a lo de un amigo, y me iba a la terminal, porque yo sabía que tenía seguridad , ahí había gente que esperaba toda la noche los colectivos, era el lugar más seguro", rememoró, en el programa Mano a mano que se emite por El Doce. 

Video Placeholder

"Me iba a un asiento, con una gorra y me quedaba ahí, hasta que amaneciera y al otro día volvía". Después de tres años en la agrupación, se sumó a la banda de Sebastián, donde se estabilizó económicamente: "Con Sebastián yo comencé a poder pagar el alquiler y poder vivir, él fue un gran maestro, con él aprendí a conocer el país", dijo.

Además, el cantante recordó que se enteró que su papá falleció durante una presentación cuando recién ingresaba a Trulala. En ese momento, pensó en dejarlo todo y volverse a República Dominicana, pero se quedó por pedido del líder del gurpo: "Manolo (Cánovas) me decía triste, si tu dejas en este momento me matas, la idea mía era irme y no volver", confesó.

Lo más leído

1

“Para poder verlos cuanto antes”: el mensaje de La Mona para los jimeneros desde rehabilitación

2

Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro

3

Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile

4

El Oficial Gordillo elogió a Euge Quevedo: “Pinta para ser La Mona mujer”

5

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Temas de la nota

Mano a manoCarolina MartínezJean Carlos

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

El Día del Cuarteto en la peatonal de Córdoba.

Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro

La Mona Jiménez cantó sentado en el Sargento Cabral.

“Para poder verlos cuanto antes”: el mensaje de La Mona para los jimeneros desde rehabilitación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos
  • Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser
  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial