Jean Carlos cuenta más de 30 años de carrera, 24 como solista, y hoy su éxito es indiscutido, pero no fue facil para el dominicano venir a la Argentina y hacerse un lugar en el cuarteto. A su llegada al país, formó el grupo Rataplán junto con tres amigos, en donde comienzan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como la güira y la tambora.
+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno cambió el look y sorprendió con un rojo furioso.
En un diálogo con Carolina Martínez el cantante recordó un mal momento personal cuando estaba en Rataplán: "Me tocó vivir en la calle, no tener ni siquiera para comer", lamentó. En aquel entonces, los ingresos no le alcanzaban para vivir solo y tenía problemas con una persona del lugar donde estaba, por lo que decidió irse para no preocupar a sus amigos: "Les decía que me iba a un hotel o a lo de un amigo, y me iba a la terminal, porque yo sabía que tenía seguridad , ahí había gente que esperaba toda la noche los colectivos, era el lugar más seguro", rememoró, en el programa Mano a mano que se emite por El Doce.
"Me iba a un asiento, con una gorra y me quedaba ahí, hasta que amaneciera y al otro día volvía". Después de tres años en la agrupación, se sumó a la banda de Sebastián, donde se estabilizó económicamente: "Con Sebastián yo comencé a poder pagar el alquiler y poder vivir, él fue un gran maestro, con él aprendí a conocer el país", dijo.
Además, el cantante recordó que se enteró que su papá falleció durante una presentación cuando recién ingresaba a Trulala. En ese momento, pensó en dejarlo todo y volverse a República Dominicana, pero se quedó por pedido del líder del gurpo: "Manolo (Cánovas) me decía triste, si tu dejas en este momento me matas, la idea mía era irme y no volver", confesó.