• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Toro, a sala común: sus miedos y la despedida a su familia

El cantante estuvo a un paso de ser intubado y comprometer sus cuerdas vocales, pero su fuerza interior pudo más. El estremecedor relato de su esposa sobre sus días en terapia.

22 de abril 2021, 14:46hs
Jorge con Samy y sus dos hijos.
Jorge con Samy y sus dos hijos.

Después de catorce días internado, de a poco la salud de Jorge el Toro Quevedo va mejorando. Este jueves, fue trasladado a sala común y en los próximos días podrá reencontrarse con su familia para darse ese abrazo que solo pudieron vivir de manera virtual durante toda la internación. 

+ MIRÁ MÁS: ¡Fuerzas Toro! El apoyo de sus colegas en este difícil momento. 

En este tiempo, el cantante nunca perdió su estado de conciencia y lucidez, y eso fue clave para su recuperación. "Él luchaba por no quedar intubado, yo lo fui preparando, porque sabía que era más difícil sacarlo adelante estando intubado que consciente y luchando dormido con un aparato", relató a Cuarteteando su esposa Samantha Villalba , quien mantuvo contacto a través de llamadas todos los días con su marido. 

El Toro, a sala común: sus miedos y la despedida a su familia
El Toro, a sala común: sus miedos y la despedida a su familia

El tema de la intubación en su caso tenía un agravante más, por el miedo a lo que pudiera pasar con sus cuerdas vocales. Claramente, la prioridad siempre fue salvarle la vida, "pero la vida para él también es la música". 

Samantha explicó que siempre estuvo a un paso de la intubación, pero su fuerza interior no lo permitió: "Cada vez que el médico lo estaba por intubar porque tenía saturación de oxígeno al 100% y sentía que no daba más, se lo decían y él volvía a respirar, fue increíble lo que la peleó", sostuvo. 

Como familia, vivieron momentos muy fuertes, con los dos hijos enfermos en su casa y Jorge en el hospital. Durante esas comunicaciones, la posibilidad de partir siempre estuvo presente. "Él sabe que se estuvo por morir, cada charla fue una despedida, nos preparó a cada uno para su muerte, nos decía qué teníamos que hacer si él se iba", explicó, y reveló que en ese momento pensaba solo en su familia: "Vos no sabés lo que es saber que me moría, pensaba en la carita de ustedes tres y eso me dio fuerza", le decía.

View this post on Instagram

A post shared by Jorge "Toro" Quevedo (Oficial) (@jorgetoroquevedo)

Pero todo eso ya quedó atrás. Jorge ya se encuentra en una habitación particular, con asistencia de oxígeno en su nariz y descansando: "Está tranquilo pero ansioso por irse". Si bien su salud avanza hora a hora, su estado fue tan grave que todavía necesita tiempo para recuperarse y tener el alta. El sábado, recibirá la visita de su familia, y al fin ese abrazo tan ansiado podrá concretarse.

Lo más leído

1

¿Para cuando un cuartetero cantando el himno? El Chiqui Tapia presente en el show de LBC y Euge Quevedo

2

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

3

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

4

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Temas de la nota

coronavirusSaludToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

LBC y Euge Quevedo se preparan para festejar los 30 años en Quality Arena.

La Banda de Carlitos confirmó día y lugar para celebrar sus 30 años de historia

David Ortiz y sus recuerdos en la música en la previa a un nuevo baile del recuerdo con Dale Q' Va.

David Ortiz recordó su primer baile y un accidente que casi termina en tragedia: “Ese día volví a nacer”

El tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

“Me daría vergüenza tener un novio así”: el tenso cruce de Magui Olave con un espectador en Mendoza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El padre de Franco Colapinto y un posteo contra los detractores de su hijo: “Gente mediocre y envidiosa”
  • Tras la fuerte acusación de la China Suárez a Vicuña, Pampita bancó al actor
  • Advertencia por niebla en Córdoba: cuándo puede llover en lo que queda de la semana
  • Feriado del 9 de Julio: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial