La Mona Jiménez, su esposa Juana Delseri y el músico Daniel Franco irán a juicio oral acusados de plagio. El cantautor español José María Purón los denunció por usar su canción “Con lo que yo te quiero” y haberla cambiado a “Por lo que yo te quiero”, pero copiando la letra completa.
Purón, más conocido como Chema, dialogó con el programa Zulianimente, que el periodista Sergio Zuliani conduce en Radio Suquía, y dejó algunas fuertes declaraciones.
“Lo único que quiero es que se haga justicia, no le deseo ningún mal a nadie”, admitió el artista desde España en diálogo telefónico. Y agregó: “La canción la escribí en 1983 y perdí el rastro de ella. No había Internet, era muy difícil saber lo que pasaba en Argentina”.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba festejó a puertas cerradas
Así, el español admitió que recién se enteró del éxito que tenía su tema (popularizado por La Mona, Rodrigo y Walter Olmos) cuando visitó al país entre 2006 y 2007, en una gira junto a otra artista. “En un show, decidí incluir mi canción en el repertorio. Y me sorprendí cuando empecé a cantarla y ya todo el mundo la conocía”, explicó.
+ VIDEO: "Con lo que yo te quiero", la original cantada por el grupo Mocedades:
Allí Chema Purón empezó a tomar dimensión de lo que había ocurrido. “Me puse muy contento por el éxito que tuvo, pero yo no recibí ni un peso de Argentina”, denunció.
El cantautor reconoció que, de haberse hecho todo de forma legal, debería estarle agradecido a La Mona por haber convertido esa melodía en un hit en Córdoba y todo el país. Sin embargo, Purón acusó que no fue así y considera que hay delito: “Esto no fue un plagio, es mi canción completa, fue una apropiación indebida”.
+ VIDEO: Escuchá ambas versiones de la canción del escándalo:
+ MIRÁ MÁS: La Konga está de estreno
El proceso en la justicia ya lleva cinco años y Purón admitió que no tiene idea de cuánto dinero le corresponde. “SADAIC debería saber con exactitud cuánto le pagó a los falsos autores, que pusieron mi canción a su nombre”, se quejó, aunque siempre en buenos términos.
“Estuvieron cobrando dinero que no les corresponde”, dijo y, antes del comienzo del juicio, agregó: “Se pueden defender, pero no pueden negar que algo hicieron mal y tienen que pagarlo”.