Pasar al contenido principal
Martes 28 de Julio de 2020

Juan Ingaramo hace karaoke con La Barra y Trulala

El cantante cordobés se divierte en la cuarentena jugando en casa con clásicos del cuarteto.

Juan Ingaramo tiene sus raíces cordobesas a flor de piel. Si bien vive hace años en Buenos Aires, donde formó familia con la actriz Violeta Urtizberea y recientemente trascendió las fronteras internacionales con el éxito "Acariñame" con Julieta Venegas y Los ángeles azules, siempre tiene a la música de cuarteto bien presente. 

+ MIRÁ MÁS: El esfuerzo del Toro Corvalán en la pandemia: del cuarteto a ser delivery.

En su cuenta de Instagram, donde tiene 110 mil seguidores, este fin de semana inauguró el "Ingkaraoke", un nuevo entretenimiento para pasar la cuarentena que tuvo como primera entrega "cuartetos en casa" con dos temazos de nuestra música. "Tres", de Trulalá, y "La carta", de La Barra, fueron los elegidos para jugar en estos días en sus redes.

En su carrera, es una constante el tributo a la música popular de su ciudad natal. Arrancó hace casi una década, con una reversión de "La huella" de La Mona Jiménez que la rompió. Más adelante sacó el EP "Tunga tunga" (2014), con versiones de "Hasta el sol de hoy" (Banda XXI), "No llores por él", "Poco a poco" y "Por lo que yo te quiero". 

"Fuego y pasión", su cover del hit del Potro Rodrigo, tiene 16 millones de reproducciones en Spotify y en 2019 estrenó el sencillo "Cambias mi amor", otro clásico trulalero. Estuvo nominado a un Grammy Latino en la categoría “Mejor artista nuevo” (donde compartió terna con su coterráneo Paulo Londra) y sus versiones de canciones populares de cuarteto ya son un clásico. "Cuartefunk" es su último trabajo, una fusión de tunga tunga cordobés con funk moderno, que describe su historia con el ritmo y tiene un video grabado en Córdoba.

+ "Tres", por Juan Ingaramo:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios