• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo hace karaoke con La Barra y Trulala

El cantante cordobés se divierte en la cuarentena jugando en casa con clásicos del cuarteto.

28 de julio 2020, 20:54hs
Juan Ingaramo, el cordobés que lleva el cuarteto a otro nivel.
Juan Ingaramo, el cordobés que lleva el cuarteto a otro nivel.
Seguinos en Google

Juan Ingaramo tiene sus raíces cordobesas a flor de piel. Si bien vive hace años en Buenos Aires, donde formó familia con la actriz Violeta Urtizberea y recientemente trascendió las fronteras internacionales con el éxito "Acariñame" con Julieta Venegas y Los ángeles azules, siempre tiene a la música de cuarteto bien presente. 

+ MIRÁ MÁS: El esfuerzo del Toro Corvalán en la pandemia: del cuarteto a ser delivery.

En su cuenta de Instagram, donde tiene 110 mil seguidores, este fin de semana inauguró el "Ingkaraoke", un nuevo entretenimiento para pasar la cuarentena que tuvo como primera entrega "cuartetos en casa" con dos temazos de nuestra música. "Tres", de Trulalá, y "La carta", de La Barra, fueron los elegidos para jugar en estos días en sus redes.

Video Placeholder

En su carrera, es una constante el tributo a la música popular de su ciudad natal. Arrancó hace casi una década, con una reversión de "La huella" de La Mona Jiménez que la rompió. Más adelante sacó el EP "Tunga tunga" (2014), con versiones de "Hasta el sol de hoy" (Banda XXI), "No llores por él", "Poco a poco" y "Por lo que yo te quiero". 

"Fuego y pasión", su cover del hit del Potro Rodrigo, tiene 16 millones de reproducciones en Spotify y en 2019 estrenó el sencillo "Cambias mi amor", otro clásico trulalero. Estuvo nominado a un Grammy Latino en la categoría “Mejor artista nuevo” (donde compartió terna con su coterráneo Paulo Londra) y sus versiones de canciones populares de cuarteto ya son un clásico. "Cuartefunk" es su último trabajo, una fusión de tunga tunga cordobés con funk moderno, que describe su historia con el ritmo y tiene un video grabado en Córdoba.

+ "Tres", por Juan Ingaramo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Euge Quevedo y Abel Pintos sorprendieron en Fiesta FA y cantaron juntos una chacarera

2

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

3

Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial

4

El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta

5

Mágico Sueño del Alma sigue sumando nuevos enganchados y lanzó “Desde el estudio S1”

Temas de la nota

Juan Ingaramokaraoketrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

El Rey del Mambo palpitó su 30° aniversario el próximo sábado en Forja.

Jean Carlos expresó las sensaciones de su 30° aniversario: “Pensaba que a esta altura ya no iba a asistir más”

Ramiro, el joven que se hizo viral por bailar en el Mercado de Abasto.

¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar

El locutor contó cómo eran las grabaciones en Ritmo Punta.

El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violento accidente: un joven de 19 años chocó contra una camioneta estacionada y murió en Córdoba
  • Flow suma inteligencia artificial para vivir el Mundial 2026 con una experiencia personalizada
  • Constatadores: los cambios que implementan tras 15 días del nuevo estacionamiento medido
  • Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial