EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Juan Ingaramo hace karaoke con La Barra y Trulala

El cantante cordobés se divierte en la cuarentena jugando en casa con clásicos del cuarteto.

28 de julio 2020, 20:54hs
Juan Ingaramo, el cordobés que lleva el cuarteto a otro nivel.
Seguinos en

Juan Ingaramo tiene sus raíces cordobesas a flor de piel. Si bien vive hace años en Buenos Aires, donde formó familia con la actriz Violeta Urtizberea y recientemente trascendió las fronteras internacionales con el éxito "Acariñame" con Julieta Venegas y Los ángeles azules, siempre tiene a la música de cuarteto bien presente. 

+ MIRÁ MÁS: El esfuerzo del Toro Corvalán en la pandemia: del cuarteto a ser delivery.

En su cuenta de Instagram, donde tiene 110 mil seguidores, este fin de semana inauguró el "Ingkaraoke", un nuevo entretenimiento para pasar la cuarentena que tuvo como primera entrega "cuartetos en casa" con dos temazos de nuestra música. "Tres", de Trulalá, y "La carta", de La Barra, fueron los elegidos para jugar en estos días en sus redes.

Cuarteto

En su carrera, es una constante el tributo a la música popular de su ciudad natal. Arrancó hace casi una década, con una reversión de "La huella" de La Mona Jiménez que la rompió. Más adelante sacó el EP "Tunga tunga" (2014), con versiones de "Hasta el sol de hoy" (Banda XXI), "No llores por él", "Poco a poco" y "Por lo que yo te quiero". 

"Fuego y pasión", su cover del hit del Potro Rodrigo, tiene 16 millones de reproducciones en Spotify y en 2019 estrenó el sencillo "Cambias mi amor", otro clásico trulalero. Estuvo nominado a un Grammy Latino en la categoría “Mejor artista nuevo” (donde compartió terna con su coterráneo Paulo Londra) y sus versiones de canciones populares de cuarteto ya son un clásico. "Cuartefunk" es su último trabajo, una fusión de tunga tunga cordobés con funk moderno, que describe su historia con el ritmo y tiene un video grabado en Córdoba.

+ "Tres", por Juan Ingaramo:

Cuarteto

Temas de la nota

Juan Ingaramokaraoketrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal

Ulises Bueno emocionó al Movistar Arena con un recorrido por toda su historia musical

Magui Olave revivió tres clásicos de La Mona con un enganchado en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los políticos no nos representan”: la reflexión de Mario Pergolini por el Día de la Independencia
  • El Doce en el Mundial: el recorrido por el imponente museo de Coca-Cola en la ciudad donde nació la bebida
  • Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía
  • Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial